close

Mateo gana segundo, Otáñez de 4-4, con H4

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

TORREÓN, México.- El dominicano Julio Mateo toleró seis imparables en seis entradas y dos tercios, y fue apoyado por jonrones de Roberto Saucedo, Mario Valdez y Miguel Ojeda, para darle una victoria de 8-1 a Diablos Rojos del México sobre Vaqueros Laguna.

En este primer juego de la serie, el dominicano Mateo admitió una carrera, con una base y tres ponchados para obtener su segunda victoria de la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

La carrera de la quiniela cayó en el quinto episodio cuando Luis Terrero conectó su segundo cuadrangular de la temporada por el izquierdo.

PERICOS 9
PIRATAS 1

PUEBLA — Pericos de Puebla se apuntó el primer juego de la serie ante Piratas de Campeche, tras ganar por pizarra de 9-1 en el Estadio Hermanos Serdán.

Emil Kamar cubrió toda la distancia con nueve hits, Willis Otáñez bateó de 4-4, entre ellos doblete y jonrón, con cinco rayas remolcadas, y Ricardo Serrano se fue de 4-3, para guiar a Pericos a este triunfo.

Kamar (1-2) concedió dos bases, surtió dos ponches y la única carrera que admitió fue un cuadrangular de Jonathan Esqueda, en el segundo episodio, y fuera de ello pudo dominar a la batería de los bucaneros.

Pericos respondió y empató 1-1 en la segunda tanda con el cuarto bambinazo de la campaña de Willis Otáñez, ante los lanzamientos del abridor Jesús Olague.

Fue hasta la sexta entrada que los peloteros locales tomaron ventaja definitiva en el juego, tras marcar una carrera más, luego que Otáñez remolcó a Ricardo Serrano con un hit al jardín derecho.

En el séptimo inning el pitcheo de los filibusteros se derrumbó. Omar de la Torre abrió la entrada con su tercer cuadrangular de la campaña, posteriormente Serafín Rodríguez pegó palo de dos bases para impulsar la segunda anotación del episodio.

En este rally de cuatro rayas de Pericos, contribuyeron también René Reyes y Otáñez al conectar dobletes productores espalda con espalda.

Los "emplumados" finiquitaron el juego en la octava entrada con tres anotaciones más. La primera fue de Omar de la Torre, mientras que las dos restantes remolcadas por Otáñez.

La victoria se la llevó Emil Kamar, mientras que el derrotado fue Jesús Olague.

PETROLEROS 5
TIGRES 2

MINATITLÁN — Petroleros de Minatitlán ligó su segundo triunfo, al venir de atrás con cuatro rayas en el último tercio del juego y terminar por ganar 5-2 a Tigres de Quintana Roo, en el primer duelo de la serie en el Parque 18 de Marzo de 1938.

Omar Nieblas tuvo su presentación en la campaña con Minatitlán, pero sólo aguantó cuatro episodios, por lo que en labor de relevo perfecto de dos entradas y tres ponches, Roberto Verdugo (1-0) se quedó con el crédito. Carlos Belliard (3) se apuntó el salvamento.

La derrota fue para Mauricio Lara (1-2), quien en seis entradas y dos tercios, permitió cuatro indiscutibles, con tres carreras que fueron limpias, un ponche, dos bases por bolas y un wild pitch.

SARAPEROS 6
DORADOS 3

CHIHUAHUA — Racimo de tres carreras en la quinta entrada y un sólido pitcheo del derecho Alfredo Caudillo se combinaron para que Saraperos de Saltillo derrotara a Dorados de Chihuahua 6-3, al comenzar serie en el Estadio Monumental.

Caudillo mantuvo el pitcheo hermético con poco más de siete entradas, para permitir cuatro imparables y un par de anotaciones, con siete chocolates. Su cuadro le cometió par de pifias.

Luis Carlos Rivera inició por Dorados de Chihuahua y cargó con el descalabro.

OTROS RESULTADOS

En Nuevo Laredo, Edgar Quintero remolcó par de carreras en la novena entrada, y los Sultanes de Monterrey derrotaron 2-0 a los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Gaudencio Aguirre se llevó la victoria en relevo de dos entradas y José Silva se acreditó el salvamento. Julián Figueroa sufrió el descalabro.

Los Leones de Yucatán derrotaron 3-0 a los Rojos del Águila de Veracruz, Broncos de Reynosa doblegó 5-3 a Acereros de Monclova y Olmecas de Tabasco apaleó 18-4 a los Guerreros de Oaxaca.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page