Se trata de Mélida Familias Peralta, de 22 años, la estudiante estrangulada en un motel de la zona Oriental, la noche del pasado viernes. El cadáver fue entregado a sus familiares, para ser sepultado en las próximas horas, dijo el doctor Santo Jiménez Páez.
Jiménez Páez, director de Patología Forense, informó que la joven encontrada atada de pies y manos y estrangulada.
Oficiales de la dirección de Investigación de Homicidios profundizan las investigaciones, para apresar al autor o a los autores del horrendo crimen, informó la Policía Nacional.
Policía incauta 200 porciones drogas
Por otra parte, la Policía incautó más de 200 porciones de distintos tipos de drogas durante operativos realizados en distintos puntos del país, donde además fueron detenidos presuntos delincuentes implicados en asaltos, robos, estafas y asesinatos.
En las acciones preventivas fueron ocupadas, además, varias armas de fuego y decenas de cuchillos, punzones y otros objetos cortantes, mientras que quedaron retenidos por las autoridades 46 vehículos y 44 motocicletas, cuyos conductores carecían de la documentación que ampare su procedencia legal.
Entre los detenidos en los sectores Guaricanos y Los Cuernos de Barrio Nuevo, Sabana Perdida, de la provincia Santo Domingo, figuran Yeilis Francis Ramírez, a quien se le ocupó una porción de cocaína, y Facundo Marte de la Cruz, en cuyo poder se encontró 15 porciones de la misma droga y una motocicleta Honda C-70.
En tanto que en la carretera Mella frente al colmado El Paraíso, Santo Domingo Este, fue apresado el nombrado Oscar Pie, a quien se le ocupó dos porciones de crack y una de marihuana.
Mientras que en el callejón de barrio Blanco, Cabarete, Puerto Plata, fueron apresados Kennedy Silvestre padilla, de 19 años y Oscar Reyes Santana, de 18, a quienes se les ocupó 60 porciones de marihuana, 27 de cocaína y 39 de crack.
Otro detenido en Puerto Plata es Jesús Rodríguez, de 39 años, un cuyo poder se ocupó tres porciones de cocaína y tres pastillas rojas que se presume es éxtasis. También fue detenido en la carretera Gregorio Luperón, Santiago, es Danilo Taveras Veras, de 23 años, quien en la acción resultó herido.
Otro detenido en Las Terrenas, es el haitiano Jan Guiter, de 23 años, a quien se le ocupó un chuchillo con el cual intentó agredir la patrulla policial que lo sorprendió robando en una vivienda de la calle Nueva. El detenido resultó herido en la acción legal.
En tanto que en San Cristóbal fue apresado Ramón Acevedo, de 57 años, acusado de matar a puñaladas al agricultor Ángel Oscar Hernández Collado, de 70 años, en medio de una riña escenificada en sector Los Parceleros de Sabana Grande de Palenque, por motivos que se investigan.
Mueren tres en hechos separados
Desconocidos mataron a un vigilante dentro de una empresa en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte y a un hombre en una casa en construcción en Las Américas, al que prendieron fuego en un aparente ajuste de cuentas.
De acuerdo con un informe de la Policía, el cadáver del hombre quemado, que no ha sido identificado, fue encontrado a la 2:30 de la tarde de ayer en el interior de una vivienda en construcción, ubicada en el kilómetro 13 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.
La Policía precisó que el muerto presenta quemaduras de cuarto grado en 100% de la superficie corporal.
La institución del orden informó, además, que el cadáver del vigilante Salvador Reyes Jiménez, de 44 años, fue encontrado a la 1:00 de la tarde del viernes en el interior de la compañía "Quality Signs Publicidad de Ventas", ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, presentando heridas contusas en la cabeza, ocasionadas por desconocidos en circunstancias que se investigan.
Los investigadores tratan de establecer si los agresores de Reyes Jiménez penetraron al referido negocio con fines de robar.
Mientras que el anciano Ángel Oscar Hernández Collado, de 71 años, falleció la madrugada de hoy frente al billar Alexander, ubicado en el sector Los Parceleros de Palenque, San Cristóbal, a causa de herida punzante en el tórax y traumas contusos en la cabeza, ocasionada por un hombre identificado solo como "El Bipe", en medio de una riña que sostuvieron en el referido lugar, alegadamente por asuntos de tragos.
Se suicida después que se le negó visa
En otro orden, Leocadio Antonio González Herrera (Tony), de 36 años, se suicidó en San Pedro de Macorís, deprimido porque supuestamente le negaron una visa para viajar a los Estados Unidos.
González Herrera fue encontrado en la casa número 12 de la calle D, barrio Guachupita, del Ingenio Quisqueya, San Pedro de Macorís, a causa de herida de bala en la cabeza, que según declaraciones de su concubina, Wendy Mariel García Herrera, se ocasionó él mismo con fines suicidas, con la pistola Carandai, calibre 9 milímetro, número G43936.