close

Hormona desacelera pérdida de fuerza con la edad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Diez años de tratamiento con hormona de crecimiento mejoran la fuerza muscular de los adultos que tienen deficiencia de ese compuesto, indicaron expertos suecos.

Según el equipo, los primeros cinco años de terapia restablecen la fortaleza muscular y en los segundos cinco y a partir de allí se desacelera la pérdida de fuerza.

Los adultos con deficiencia de hormona de crecimiento suelen tener exceso de grasa corporal y poca fuerza muscular, pero se sabe poco acerca del efecto de la terapia prolongada sobre la fortaleza de los músculos.

Galina Gotherstrom y colegas de la Universidad de Gotemburgo evaluaron los efectos de 10 años de tratamiento sobre la fuerza muscular y la función neuromuscular en 109 participantes con un promedio de 50 años y deficiencia de la hormona de crecimiento de aparición adulta.

"El reemplazo de la hormona de crecimiento generó un aumento sostenido de la masa magra y de la fuerza isométrica del flexor de la rodilla" durante los primeros cinco años, indicaron los investigadores en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Además, hubo incrementos en la fuerza de agarre y para levantar la pierna en los primeros cinco años del estudio, agregó el equipo. En los siguientes cinco años, la fuerza muscular descendió y volvió a los niveles iniciales o incluso menores.

Pero una vez que se tuvieron en cuenta la edad y el género, "hubo aumentos sostenidos e (…) incluso progresivos en las mediciones de fortaleza muscular" tras siete años de seguimiento, revelaron Gotherstrom y colegas.

Los resultados netos fueron que, después de 10 años de reemplazo de la hormona de crecimiento, la fuerza de las piernas y las manos prácticamente estaba normalizada, concluyó el equipo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page