La DNCD impidió la salida del país, con destino a Puerto Rico y España, de dos ‘mulas’ cargadas de cápsulas de narcóticos en el estómago y adheridas a sus cuerpos.
Mientras que en Boca Chicas, dos individuos fueron apresados con dos paquetes de marihuana, arresto realizado por miembros de la DNCD y la Policía durante una operación conjunta.
Las mulas apresadas son los dominicanos José Alberto Díaz y Samuel Francisco Rosario, impedidos de abordar los vuelos 5039 y 0088, de American Airlines y Air Europa, con destino a San Juan de Puerto Rico y Madrid, respectivamente.
Intentaban abandonar el país por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), donde fueron sorprendidos por agentes de la DBNCD, adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Díaz Pimentel llevaba 93 cápsulas adheridas al cuerpo, además de tener el estómago lleno de bolsas, las que expulsa en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Díaz Pimentel, de 26 años, es un supuesto diseñador de modas residente en la Manzana 15 número 9, en el sector El Brisal, en Santo Domingo Este, mientras Francisco Rosario, de 37 años, vive con su familia en el Barrio Salomé Ureña, en Villa Mella.
Por otra parte, Miguel Rojas Alcántara y Pedro José Peralta, ambos fueron sorprendidos en la calle 61 A número 14, en el sector El Valiente, donde tenían guardada la droga. En el allanamiento participó un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.
Asimismo, Lebrón comunicó que en la Provincia Santo Domingo fueron apresados otros individuos, todos con cocaína y marihuana, entre los que mencionó a Franklin Rafael Reyes Reyes, alias ‘La Omsa’; Charles Rodríguez Polanco, Leonel Cuello Guzmán, Christopher García Mateo y el haitiano Robertico Vircus.
También cayeron en manos de la DNCD y la Policía los nombrados Aneudy Rosario, Cristóbal Pérez Jacobo, José Ramón Rodríguez, alias Chicha; Flor Novas Matos, así como Wagner Bueno Méndez, alias ‘El Mani’. Esos individuos fueron apresados con cantidades diversas de estupefacientes.
Y en el sector San Carlos, en la capital, fue apresado Eduardo de Peña Sánchez, quien operaba un punto de venta de narcóticos en la calle Altagracia esquina Ravelo, frente al negocio denominado ‘Carnet Centro’, donde este sujeto vendía cocaína, marihuana y crack, lo que obligó al vecindario a denunciarlo.
Tenía en su poder una cédula y un carné de Hogares Crea, el cual será remitido al señor Leopoldo Díaz, presidente de esa entidad de rehabilitación de adictos. En ese mismo sector fueron apresados Vicente Rodríguez Díaz, específicamente en la calle La Altagracia, frente al ‘Colmado Suplicel’.
En Villa Consuelo, igualmente, fueron apresados Evaristo Asunción Martínez, Víctor Santiago Alvarez Holguín y Manolo Francisco Collado, todos con drogas, en tanto en Cristo Rey la DNCD capturó a los distribuidores de narcóticos José Alberto Alcántara Jiménez y Juan Trinidad Salvador, quienes operaban en el denominado Callejón Juan Pérez. Los mismos habitantes de allí denunciaron a estos sujetos.