El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acoge a la tradición cristiana y reitera que las actividades proselitistas están suspendidas en la presente Semana Santa hasta que concluya la misma cuando reiniciará aspectos internos pendientes
La organización política explica que se acoge a la tradición y responde al llamado de las iglesias que tradicionalmente reclaman una pausa en el proselitismo.
Mediante circular de la Secretaría General del PLD se informó a los servidores de la Casa Nacional del PLD que los trabajos se realizarían hasta el miércoles santo dejando a las estructuras de seguridad, mantenimiento y el equipo al servicio de la Secretaría de Comunicaciones operar con horarios especiales.
La dirección política peledeísta recomienda a sus dirigentes aprovechar el tiempo de la pausa para integrarse a las comunidades y brindarle el auxilio correspondiente
En la nota en donde se informa de la pausa que con motivo de la Semana Santa que hace el PLD se recuerda la disposición del Comité Político que supedita el inicio de la campaña electoral interna a que lo paute ese organismo de dirección.
Se refiere la designación de una comisión integrada por Alejandrina Germán, Cesar Pina Toribio y Ramón Ventura Camejo para presentar las propuestas de lo que será el reglamento electoral interno y un calendario de actividades en esa dirección.
Al regresar de semana Santa se proseguirá en el PLD con el proceso de validación de los nuevos Comités de Base y las asambleas que el viernes ultimo inició la Secretaría de Asuntos Electorales.
En esta Semana Santa estaremos cumpliendo con uno de nuestros principios, la solidaridad" se explica en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD de la que se deduce que la militancia se pondrá a la orden de las autoridades preventivas.