Washington.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo hoy que el bote salvavidas en el que unos piratas somalíes mantienen al capitán estadounidense del barco apresado el miércoles se ha quedado "aparentemente" sin combustible.
"Estamos siguiendo la situación muy de cerca", aseguró Clinton, que recordó que la fuerza naval estadounidense está en la zona.
Clinton hizo estas declaraciones antes de la reunión ministerial anual que mantienen Estados Unidos y Australia, en la que además de ella participa también el secretario de Defensa, Robert Gates, y los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Stephen Smith, y Defensa, Joel Fitzgibbon.
Los piratas tomaron de rehén al capitán Richard Phillips ayer, después de que la tripulación retomara el control y obligara a los agresores a escapar de la nave, de 17.000 toneladas, dijo Kevin Speers, portavoz de la naviera Maers, dueña del barco Maersk Alabama.
Según la cadena CNN, la tripulación del barco está siendo llevada al puerto de Mombasa (Kenia).
La cadena también apuntó que el Gobierno estadounidense está estudiando un envío adicional de barcos de guerra a la zona, aunque no hay ninguna decisión final al respecto. EFE