close

Ubaldo Jiménez tira una joya, Pujols y Soriano HRs

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

PHOENIX.- Ubaldo Jiménez lanzó siete entradas formidables, Troy Tulowitzki pegó de jonrón por segundo partido en fila y los Rockies de Colorado superaron 3-0 este martes a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Jiménez (1-0) cedió cuatro hits, propinó ocho ponches y dio tres pasaportes en la primera victoria de su carrera sobre Arizona. Tuvo foja de 0-1 en las cuatro aperturas anteriores contra los Diamondbacks a pesar de un promedio de 2.77 en carreras limpias admitidas y 30 ponches en 26 innings.

El panameño Manuel Corpas trabajó la octava y Huston Street terminó el partido de cinco hits para su primer salvamento con los Rockies.

Dan Haren (0-1) tuvo una actuación tan buena como la de Jiménez al tolerar una carrera y tres hits en más de siete innings, pero salió con la derrota. Tuvo nueve ponches y no dio boletos.

Tulowitzki conectó el jonrón por la izquierda en el primer lanzamiento de Haren en el quinto episodio, y Colorado agregó las otras dos vueltas en el octavo.

Por los Rockies, el dominicano Jiménez de 1-0.

Por los Diamondbacks, el boricua Felipe López de 4-0 y el venezolano Miguel Montero de 4-1,

San Luis 9
Pittsburgh 3
El dominicano Albert Pujols conectó un jonrón de dos carreras y se embasó en cinco ocasiones, para ayudar a que los Cardenales de San Luis doblegaran el martes por 9-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Pujols bateó de 3-2 con dos pasaportes y se embasó también con un error, después de conectar de 4-3 en el duelo inaugural de la temporada, el lunes, cuando los Cardenales cayeron por 6-4.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con dos anotadas y una producida.

Houston 3
Cachorros 2
Los Astros de Houston derrotaron 3-2 en 10 entradas a los Cachorros de Chicago. Por Houston, el dominicano Miguel Tejada, de 3-1. Wandy Rodríguez abrió y cedió 4 hits y una carrera limpia con tres bases y cuatro ponches en seis entradas. José Valverde trabajó una entrada con dos ponches.

Por Chicago, los dominicanos Alfonso Soriano, de 5-1, jonrón, anotada y empujadas y Aramis Ramírez, de 4-1.

Florida 8
Washington 3
Josh Johnson colgó ceros hasta la séptima entrada y los Marlins de la Florida contaron con jonrones de Jorge Cantú y Dan Uggla en un triunfo de 8-3 sobre los Nacionales de Washington.

Por los Nacionales, los quisqueyanos Cristian Guzmán de 5-3, un doble con una remolcada, y Julián Tavárez de 1-0. El venezolano Jesús Flores de 4-2, con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2, con dos producidas, Hanley Ramírez de 3-0 y Ronny Paulino de 3-2, doble y triple con dos anotadas y una remolcada.

Atlanta 4
Filis 0
Jair Jurrjens y cuatro relevistas se combinaron en una faena de tan sólo seis hits, mientras que Kelly Johnson y Chipper Jones aportaron el bateo mediante sendos jonrones para que los Bravos de Atlanta vencieran el martes por 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Los Filis, campeones de la Serie Mundial, han comenzado la campaña con una foja de 0-2 por cuarto año consecutivo. Recibirán sus anillos de monarcas el miércoles, cuando tratarán además de evitar una barrida en la serie de tres juegos. Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 2-0.

San Francisco 10
Milwaukee 6
Bengie Molina pegó un jonrón, Travis Ishikawa conectó un triple de tres carreras y Aaron Rowand produjo tres anotaciones más para que los Gigantes de San Francisco vencieran el martes 10-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Además del vuelacercas del boricua Molina, Rowand y Randy Winn también pegaron cuadrangulares para los Gigantes, cuyos 12 hits ante los lanzadores de Milwaukee compensaron ampliamente la apertura más breve en la carrera de Tim Lincecum.

Medias Blancas 4
Reales 2
Jim Thome disparó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron este martes por 4-2 a los Reales de Kansas City, en el partido inaugural de la campaña para ambos equipos y que fue pospuesto un día por la lluvia.

Thome bateó el jonrón número 542 de su carrera frente a Kyle Farnsworth (0-1), nuevo relevista de los Reales, cuando había dos outs.

El triunfo fue para el dominicano Octavio Dotel, quien ponchó a sus tres enemigos en el octavo inning, luego que Clayton Richard lanzó dos episodios de blanqueada.

Bobby Jenks resolvió la novena en cero, para apuntarse el salvamento.

El año pasado, también en el duelo inaugural de la temporada, Thome sonó dos bambinazos frente a CC Sabathia, en una derrota ante Cleveland. Esta vez, su maderazo permitió que los Medias Blancas remontaran una desventaja de 2-1.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 4- 1 con una anotada, Miguel Olivo de 4-2, incluyendo un doblete.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Medias Rojas 5
Rays 3
Dustin Pedroia sacudió un jonrón ante el segundo lanzamiento que vio en la joven temporada y Josh Beckett recetó 10 ponches al lanzar pelota de dos hits en siete innings para que los Medias Rojas de Boston derrotasen este martes 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Fue el partido inaugural de la campaña en el Fenway Park, luego que el mal tiempo obligó a su aplazamiento el lunes.

Jason Varitek también la desapareció por Boston en el juego entre los equipos que disputaron la serie de campeonato de la Liga Americana el año pasado, ganada por los Rays en siete partidos para avanzar a su primera Serie Mundial.

Tampa Bay sólo pudo anotarle una carrera a Beckett y rayó dos veces en el octavo contra Hideki Okajima antes que Justin Masterson sofocó una amenaza. Jonathan Papelbon sacó los tres últimos outs para el rescate.

J ames Shields permitió cinco carreras y siete hits, además de regalar tres boletos, en cinco entradas.

Los campeones de la Americana no pudieron descifrar a Beckett.

El derecho de los Medias Rojas aisló un sencillo en el tercer inning de Akinori Iwamura y luego un doble de Carl Crawford en el sexto. También transfirió a tres bateadores. Ponchó a Gabe Gross con un recta de 93 millas por hora en el séptimo.

Luego de la lluvia del lunes, un día de viento y frío caracterizó el martes.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominnicano David Ortiz de 3-1. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1, una impulsada.

Azulejos 5
Tigres 4
Rod Barajas elevó un globo de sacrificio en el noveno episodio, para dar este martes a los Azulejos de Toronto una victoria por 5-4 sobre los Tigres de Detroit.

Scott Rolen conectó un vuelacerca en solitario y Aaron Hill sonó un leñazo de tres vueltas, por Toronto, que perdía 3-0 después de siete innings.

Adam Lind comenzó el racimo de la diferencia, con un pasaporte de Brandon Lyon (0-1), cuando había un out. El corredor emergente dominicano José Bautista avanzó a la antesala con un sencillo de Rolen al jardín derecho y Lyle Overbay recibió un pasaporte que llenó la casa para Barajas, quien elevó al jardín central.

Bautista anotó sin que Curtis Granderson alcanzara a hacer siquiera el tiro.

B.J. Ryan (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir un jonrón de Brandon Inge, que igualó los cartones en el noveno capítulo.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 5- 1. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-0, Miguel Cabrera de 2-2 con una anotada, Carlos Guillén de 2-0 con una anotada.

Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 4-1 con una anotada. El boricua Alex Ríos de 4-0. El dominicano Bautista sin turno oficial pero con una anotada.

LOS OTROS RESULTADOS

Mellizos 6, Seattle 5
Oaklan 6, Angelinos 4
San Diego 4, Dodgers 3

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page