close

UASD anuncia filmación película Veloz Maggiolo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), doctor Franklin García Fermín, ofreció su respaldo para la realización de la película titulada “El fugitivo y su sombra”, del cineasta Adelso Cass, basada en la obra del escritor Marcio Veloz Maggiolo, “La vida no tiene nombre”.

García Fermín, dijo que se compromete a apoyar este esfuerzo creativo del profesor Cass, miembro del cuerpo docente de esta academia, por lo que solicitará al Presidente de la República su apoyo para que esta película inspirada en uno de los episodios más significativos de la historia de la nación, como Los Gavilleros del Este, sea una realidad.

“Esperamos que será un éxito que contribuirá con el desarrollo de la gran industria que es el cine y como somos la única universidad que tiene una Escuela de Cine estamos comprometidos, y además de un deber es una gran oportunidad para desarrollar el cine en la UASD”, expresó el académico.

Por su parte el autor de “El fugitivo y su sombra”, dijo que se trata de una obra histórica y poética, producto de su investigación y tiene la ilusión de hacer esta película para el pueblo dominicano, que contribuya con la cinematografía del país; “es una película educativa de corte histórico, y en ella voy a dar lo mejor que tengo”, dijo.

Mientras, el Director de la Escuela de Cinematografía y Televisión, profesor Agustín Cortés, dijo que la realización de esta obra cinematográfica permitirá la inserción activa de profesores y estudiantes en su producción, “proyectando el talento humano de nuestra escuela y demostrando que nuestra propuesta curricular es pertinente y funcional”.

En el acto realizado en el Salón del Consejo Universitario, estuvieron presentes además de los ya mencionados, la Vicerrectora Administrativa, maestra Maritza Camacho; el Secretario General, licenciado Juan Medina; los Decanos de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, licenciado Ynocencio Mercedes, de Artes, licenciada María del Pilar, y el cineasta Omar Narpier.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page