close

Mets respiran aliviados con su nuevo bullpen

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ORLANDO, Florida.- En su primer partido de la temporada, los Mets de Nueva York respondieron satisfactoriamente las principales preocupaciones que tenían sus seguidores desde septiembre pasado, cuando volvieron a fallar en retener una buena ventaja en la División Este para perderse los playoffs por segundo año consecutivo.

Nueva York debutó en la temporada del 2009 venciendo 2-1 a los Rojos de Cincinnati a domicilio en el Great American Ballpark, detrás del pitcheo del estelar zurdo Johan Santana, quien ponchó a siete bateadores y permitió una carrera en 5.2 entradas para extender a 18 salidas su racha sin conocer la derrota.

Mientras la actuación de Santana no califica como novedad, fueron otros acontecimientos que actuaron como calmante a las acuciantes preocupaciones que carcomían a los seguidores de los Mets antes de que jugaran su primer cotejo oficial del año.

1: ¿Que tan confiable es el nuevo bullpen de los Mets?

R: No solamente J.J. Putz y Francisco Rodríguez lanzaron ceros en la octava y novena entradas para preservar una cerrada ventaja de 2-1, sino que además el dirigente Jerry Manuel se dio el lujo de retirar a Johan Santana del box en la sexta entrada con dos outs y la carrera del empate en circulación para dejar que el relevista derecho Sean Green enfrentará al bateador derecho Edwin Encarnación.

Con el bullpen del año pasado, Manuel no habría sacado a Santana a menos que el brazo no le diera para cargar con la pelota. El estelar zurdo tenía 99 lanzamientos cuando dejó el partido.

Green retiró a Encarnación para cerrar el sexto y luego a los tres bateadores de la séptima entrada antes de ceder la pelota a Putz, el preparador oficial del cerrador Rodríguez.

2. ¿Está listo Daniel Murphy para ser el LF regular?

R: El manager Manuel colocó al bateador zurdo Murphy de segundo, detrás de José Reyes, y el floridiano respondió con jonrón y dos carreras empujadas, toda la ofensiva que necesitó el pitcheo de los Mets este lunes.

Murphy es parte de un "platoon" que tendrán los Mets en el jardín izquierdo y que completan el dominicano Fernando Tatis (bateador derecho) y el recién llegado Jeremy Reed (bateador zurdo). El veterano Gary Sheffield (derecho) también agotará turnos en el jardín izquierdo y el derecho, mientras que Tatis tendrá apariciones en 1B, 2B y 3B.

A pesar de que tiene 24 años de edad, Murphy solamente está jugando en el béisbol profesional desde el 2006. El año pasado bateó .315 en tres niveles, aunque jugó mayormente en doble A. En Grandes Ligas bateó .313 en 49 partidos.

3. ¿Está recuperado Luis Castillo de sus rodillas lastimadas?

R: El dominicano fue un desastre el año pasado, cuando bateó .245 en 87 partidos, pero se declaró completamente recuperado en los entrenamientos.

Castillo no solamente bateó un doble, recibió una base por bola intencional (algo que será común si batea de octavo, justo delante del lanzador) y anotó una carrera, sino que además jugó una gran defensa.

Como forma de "curarse en salud" ante los recientes problemas físicos de Castillo, los Mets firmaron al puertorriqueño Alex Cora como respaldo e incluso entrenaron en la intermedia a Fernando Tatis durante los entrenamientos primaverales.

4. ¿Cuántos partidos en la banca necesita Gary Sheffield antes de crear problemas?

R: Debido a que firmó tarde con los Mets, Sheffield aún no estaba listo para aparecer en la alineación abridora de Manuel, pero como sea vamos a contarle el partido del lunes a su favor. O sea, Sheffield lleva un juego sin causar un terremoto.

Sheffield, quien necesita un jonrón para meterse al club de los 500, firmó un contrato de 400 mil dólares con Nueva York después de ser despedido misteriosamente por Detroit, que pagará el resto de 13,6 millones de su salario del 2009.

En el plan de los Mets, Sheffield jugará en cualquiera de las dos esquinas de los jardines, lo que quitará turnos a Ryan Church (RF) y Daniel Murphy, Fernando Tatis y Jeremy Reed (LF).

A través de su carrera, Sheffield ha sido una esponja para los problemas. Los ha tenido de todos los calibres y con todas las personas, incluyendo con Barry Bonds, Joe Torre, los Yankees, los Dodgers, Detroit, las leyes establecidas y media humanidad.

Por un partido, Sheffield ha lucido muy cambiado con su nuevo equipo, pero al igual que todas las otras preocupaciones acerca de los Mets, recuerden que el lunes se jugó apenas el primero de 162 choques, así que todas esas situaciones las tendremos que reevaluar rutinariamente hasta octubre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page