Haina.- La DNCD capturó con tres paquetes de cocaína a cuatro hombres cuando realizaban una transacción de narcotráfico en el sector Quita Sueño, sustancia encontrada por los agentes debajo del asiento de una jeepeta en que se desplazaban uno de los imputados.
Los apresados son Malvin Santiago Herrera Dionisio, Francisco Manuel Cordero Alcántara, Carlos Alberto de la Cruz y Johan Manuel Féliz, en poder de los cuales fueron encontradas también una pistola calibre 9 milímetros, varios teléfonos móviles y documentos.
La droga estaba en el vehículo conducido por De la Cruz, quien se trasladó a esta comunidad desde el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, para negociar la droga con Herrera Dionisio, del cual el jefe antinarcóticos dijo que tiene las características de distribuidor de estupefacientes.
Cordero Alcántara, en cambio, reside en el sector El Hipódromo, en Santo Domingo Este, y Féliz vive en Cristo Rey, de acuerdo a los documentos que les fueron ocupados durante la frustrada operación.
Los tres paquetes de cocaína, con un peso superior a los tres kilogramos, estaban en una funda de almohada debajo del asiento del vehículo.
También fue ocupado un carro marcha Honda Accord modelo 2003. La droga fue remitida de inmediato a la sede central del organismo, en la capital, y los detenidos entregados a la Fiscalía de San Cristóbal pata que sean sometidos a la justicia por cargos de narcotráfico, dijo el oficial en un comunicado de prensa.
Igualmente, en el barrio La Amapola, en Santo Domingo Este, fueron apresados tres individuos con un paquete de pociones de crack acabado de elaborar. Esa piedra alucinógena, que tiene como base la cocaína, estaba acabada de elaborar.
Los apresados son Enmanuel Estiven Almonte, Yefri D’ Oleo y Rudy José Uribe Moronta. Fueron sorprendidos en la calle Loma de Job, hasta donde llegaron los agentes antidrogas atendiendo una denuncia de vecinos del lugar, quienes se quejaron de que “aquí hay unos vendedores de drogas que nos tienen en zozobra”.
La droga ocupada tiene un peso superior a media libra y la misma estaba todavía dentro de un envase de aluminio, instrumento empleado por los delincuentes para preparar ese tipo de narcótico. Les fueron ocupadas una jeepeta Mitsubishi Montero, color negro, placa G147402, dos mil pesos colombianos y varios teléfonos celulares.