close

Valero espera pelear con Juan Manuel Márquez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Según los entendidos, Edwin “Aniquilador” Valero era favorito ante el experimentado colombiano Antonio Pitalúa, lo que nadie imaginó es que el pleito pudiera finalizar en tan sólo tres minutos y 49 segundos.

El vinotinto -quien llegó ataviado con una trusa en la cual lucia los colores de la bandera venezolana y sus ocho estrellas-, conectó petardos de todos los calibres sobre la humanidad de su rival y se adjudicó la faja ligera (135 libras) del CMB en duelo celebrado en el Frank Ervin Center de Austin.

En una historia que publica el portal Notifight.com se informa que el neogranadino quedó en deuda ante su público y lo que parecía un combate a muerte finalizó en un monólogo del vinotinto.

El oriundo de Bolero Alto usó el jab de derecha para mantener la distancia, golpeó constante a la zona media de su contendor, la guinda de la torta llegó con un gancho de derecha en corto a la mandíbula, lo que provocó la tercera caída de Pitalúa. Intervención del referí Laurence Cole y fin de la historia.

Valero se ganó el derecho a ser llamado monarca del CMB y ahora esperará por lo que decida su empresa promotora: “Estoy sumamente feliz. Agradezco al Consejo Mundial y al señor José Sulaimán por esta oportunidad. Quiero también darle gracias a Venezuela y al señor Cleto Reyes por tomarse un tiempo y hacerme estos guantes hermosos con los colores de mi bandera. A Top Rank y a todos los que me han apoyado”, dijo.

El neto pegador venezolano quiere convertirse en un sólido monarca de las 135 libras y espera enfrentarse al mexicano Juan Manuel Márquez, quien es el titular ligero, pero versiones Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Las palabras del venezolano vinieron unidas a la de su promotor, quien no escatimó elogios para su protegido: “Este es un muchacho que tiene muchos recursos en el cuadrilátero. Está listo para medirse a Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, este es el nacimiento de una nueva estrella en el boxeo”, dijo Bob Arum.

“Me llenan de orgullo estas palabras del señor Bob Arum. Yo ahora más que nunca estaré concentrado en mi trabajo y mi carrera. Esto es un triunfo que me ayuda y me coloca a las puertas de las grandes refriegas. Yo defenderé este cinto con mucho honor y gallardia. Yo puedo medirme a (Juan Manuel) Márquez, a (Manny) Pacquiao y hasta a Hatton, pero todo quedará en manos de la promotora y lo que ellos puedan conversar”, además agregó: “Yo sólo aspiro que me den una oportunidad para demostrar que estoy entre los mejores del orbe”, prosiguió Valero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page