El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel declaró este lunes que apoya “cien por ciento” al Canciller Carlos Morales Troncoso para presidir el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Rodríguez Pimentel explicó que Morales Troncoso sería una magnífica opción para dirigir el reformismo en esta nueva etapa, en la que se busca relanzarlo de cara a las elecciones congresuales y municipales de 2010 y las presidenciales de 2012.
“Apoyo en un cien por ciento a Morales Troncoso para presidir el Partido Reformista”, resaltó el también director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
En ese sentido, dijo que el Canciller y dirigente reformista es un excelente candidato para dirigir los destinos de esa formación fundada por Joaquín Balaguer.
Dijo que en los actuales momentos lo importante es trabajar en la reunificación del partido y en los aprestos para la consulta del próximo año, cuando se elegirán las autoridades legislativas y municipales.
“Hay que comenzar a preparar las condiciones para concurrir exitosamente a las elecciones de medio término”, agregó.
Durante su comparecencia en el programa “Hoy Mismo”, de Color Visión, el funcionario y dirigente reformista consideró que esa organización deberá asumir un importante papel a los fines de aumentar su matrícula en el Congreso y en los Ayuntamientos.
Con estas declaraciones, Rodríguez Pimentel se suma a una larga lista de dirigentes importantes del Partido Reformista que respaldan a Morales Troncoso para presidir la organización y valoran sus cualidades para encabezar la boleta de la entidad para las elecciones de 2012.
Entre esos dirigentes figuran el presidente de la entidad, Federico Antún Batlle, y la primera vicepresidenta, Rafaela Alburquerque, así como los diputados Víctor –Ito- Bisonó, Ramón Rogelio Genao y Remberto Cruz.
También les han ofrecido su apoyo los dirigentes Leonardo Matos Berrido, Juan Esteban Olivero Félix, María Rosa Belliard, Andrés –Papito- Moreta Damirón y los principales líderes de las filiales del PRSC en Puerto Rico, Nueva York, Miami y Madrid.