El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que desde el mediodía del jueves quedan clausurados unas 150 playas y balnearios. También estará prohibido el tránsito de vehículos pesados.
Asimismo, el COE prohíbe, dentro del “Operativo Semana Santa Reivindicativa 2009”, el transporte de pasajeros en la parte trasera de las camionetas y llevar más de un pasajero en motocicletas.
El organismo persigue reducir los accidentes de tránsito e intoxicaciones por consumo de alcohol. El general Juan Méndez García, director del COE, recordó que el operativo inicia el jueves a las 12 del mediodía y se mantendrá hasta el domingo cuando concluye con el llamado “carreteo de regreso”.
Involucra a 40 mil hombres de distintas instituciones y voluntarios; 123 ambulancias a nivel nacional; dos mil 351 puestos de socorro; tres helicópteros de las Fuerzas Armadas que estarán a disposición del COE; así como tres hospitales móviles y cinco consultorios.
Anunció que los motoristas deberán usar casco protector, seguro al día, las luces funcionado correctamente y no llevar más de una persona en la parte trasera.
Los operativos viales se instalarán en las principales carreteras como son la Seis de Noviembre, Autopista Duarte y Las Américas. Sin descuidar los cascos urbanos de la Capital, la Provincia Santo Domingo, Samaná, El Seybo, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y La Vega.