close

Aspirantes a Miss RD Universo 2009 se preparan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

¡Otra vez! Vuelve el concurso Miss República Dominicana Universo, evento de belleza en el que al igual que todos los años participan representantes del Distrito Nacional y todas las provincias del país.

Por tal motivo ya están recibiendo entrenamientos físicos, historia, cultura general y de comportamiento e imagen. Las beldades dominicanas que en esta oportunidad representarán sus respectivas provincias optan por la corona, primero a Miss República Dominicana Universo 2009 y luego como Miss Universo.

Las candidatas al concurso manifiestan su sensibilidad por los distintos problemas sociales del país, especialmente en dos renglones básicos: niños y ancianos. En el caso de los niños, los huérfanos, de escasos recursos, abandonados, minusválidos, con enfermedades catastróficas y terminales. Y con relación a los ancianos, el hecho de contribuir a mejorar la calidad de vida de los mismos.

Uno de las más importantes funciones que asume la Señorita República Dominicana Universo conjuntamente con oficina de La Procuraduría de la Mujer, dependencia de la Procuraduría General de la República, bajo la dirección de la magistrada Roxanna Reyes, es realizar y desarrollar un amplio programa acerca de la “No violencia contra la mujer”. Y trabajar a su vez con la Procuraduría General de Puerto Rico.

Los entrenamientos

En vista de que la apariencia física es uno de los elementos fundamentales en este tipo de eventos, nuestros patrocinadores exclusivos Vip Laser Clinic, Gimnasio Body Shop y Dras Ruiz en el blanqueamiento dental son los responsables en estas áreas.

Contamos además con los entrenamientos del primer bailarín Juan Fidel Miéses, ganador de los premios “El Dorado”, con las clases de EJECUCIÓN FUNDAMENTAL, que tienen como finalidad aumentar flexibilidad, definición y estilización de los músculos así como la armonía mente-cuerpo. Estas clases se imparten 3 veces por semana acompañadas por música clásica educando simultáneamente su oído musical.

Asimismo la conductora y productora de televisión, Miralba Ruiz, les enseña a las aspirantes a Miss República Dominicana Universo, cómo expresarse a través de sus clases de oratoria. Les corregirá malos hábitos, el uso de las muletillas y otros. Mientras que el Primer actor y productor de teatro Enrique Chao, estará a cargo de las clases de actuación y desenvolvimiento escénico.

Para demostrar sus destrezas en la pasarela, Jeimi Hernández, con muchos años de experiencia en el modelaje profesional, les enseñará técnicas de modelaje de pasarela, cómo girar, cómo colocar las manos y proyección de seguridad en la misma. Dawilda González abarca lo relacionado al vestir adecuadamente según la ocasión y Erick Ramírez by Caperuza les enseña los tips del maquillaje.

Dhania Lora, coordinadora general de las candidatas, imparte las clases de Desarrollo personal y Etiqueta y Protocolo: comportamiento, ademanes, y el adecuado manejo en la mesa con almuerzos prácticos supervisados para aplicar lo aprendido. Las clases de historia y cultura general son impartidas por la profesora Sonia Medina, destacada profesora de Unibe, que incluyen las visitas a Monumentos, Museos, exhibiciones de muestras de arte, pintura, escultura etc.

Las candidatas reciben también clases de ritmos tropicales a cargo del profesor Luis Navarro. Estos Las clases de historia y cultura general son impartidas por la profesora Sonia Medina, destacada profesora de Unibe, que incluyen las visitas a Monumentos, Museos, exhibiciones de muestras de arte, pintura, escultura etc. incluyen: salsa, merengue y otros. Y el mercadólogo Guillermo Zurita está a cargo de las Charlas Motivacionales.

Concurso Miss República Dominicana Universo

Este concurso de belleza celebra este año su 52va edición en nuestro país. Este año los casting se iniciaron desde el mes de Enero con una extraordinaria convocatoria a la que asistieron más de 45aspirantes. Entre los requisitos exigidos a las aspirantes para aplicar estaban: tener una estatura mínima de 5’5, entre 18 y 25 años de edad, nivel educativo y cultural según su edad, llenar un formulario y someterse a una evaluación física e intelectual de las mismas. Luego de la preselección se procedió a firmar el contrato por parte de las participantes. Ya fue elegido el grupo definitivo de participantes en el certamen que abarca aspirantes de toda la geografía nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page