AMET tomará autopistas en Semana Santa

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) enviará más de dos mil agentes a las principales autopistas y carreteras del país para proteger y orientar a los viajeros que se desplacen a los campos y balnearios durante el período de la Semana Santa.

El director de la institución, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, impartió instrucciones precisas a las distintas comandancias regionales para que no se permita la circulación de vehículos con exceso de pasajeros y orientar sobre la pertinencia de no abusar de la velocidad.

Informó que la AMET acondicionó un centro de acopio, con la colaboración de Interior y Policía, que tendrá capacidad para albergar un centenar de vehículos, donde los conductores tendrán un espacio para descansar durante el viaje o en caso de que se le presente una avería mecánica.

Este espacio está ubicado en el kilómetro 61 de la Autopista Duarte, en la Cumbre de Villa Altagracia; y contará con la vigilancia y seguridad permanente de la AMET, quienes estarán dotados de alcoholímetros, radares, controladores de velocidad, ambulancias y grúas.

Los oficiales superiores y alistados estarán colocados en puntos estratégicos de las vías que conducen hacia el interior del país, así como en algunas avenidas de mayor flujo de tránsito en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Bencosme Candelier exhortó a los conductores que tomarán carreteras a que se percaten de que las luces de su vehículo y las llantas estén en buen estado, lo cual es una previsión que puede evitar muchos accidentes. Reiteró el llamado a no conducir si ingieren bebidas alcohólicas.

El operativo implicará decenas de unidades motorizadas y patrullas, que se encargarán de la vigilancia y supervisión de las carreteras, con las logísticas necesarias para auxiliar eficientemente a los conductores.

El operativo Semana Santa 2009 se inició este lunes y culminará el Domingo de Resurrección.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *