close

Sensualidad y lujo en Pasarela Rosa 2009

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El escenario de la sala La Fiesta del hotel Jaragua se llenó del aire de la primavera, en un desfile esplendoroso y colorido, en el que primó la elegancia y el buen gusto , en las colecciones presentadas por cuatro diseñadores dominicanos y el reconocido modisto internacional Custo Barcelona.

Esta fue la quinta versión del desfile de modas denominado Pasarela Rosa, organizado por la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS).

Los diseñadores dominicanos que participaron fueron : Jenny Polanco, Arcadio Díaz, Guanina Azar y Marisol Henríquez, quienes expusieron a través de las texturas, colores y forma, la magia de la primavera, en un show de modas preparado por el productor artístico Chiqui Hadad.

Los beneficios obtenidos del evento serán entregados al Centro de Nutrición Niño Jesús, del Santuario de Schoenstatt, en La Victoria, entidad de la cual fue pasado un video, en que se pudo ver a los niños y n iñas que serán favorecidos.

En el acto se entregó un reconocimiento a la familia Vicini, la cual tiene 150 años trabajando en los sectores alimentación, turismo, agroindustria y otras.

La colección de Custo

La muestra presentada por Custo Barcelona para la primavera-verano 2009, está llena de vitalidad y encanto, con la seda como protagonista. Piezas sensuales y cosmopolitas en prendas elaboradas en tejidos de lujo.

La colección está llena de alegría con mucho colorido en estampados en vestidos cortos y trajes de hombre. El algodón es también protagonista. El artista utiliza toques bordados y aplicaciones.

Vestidos lenceros, polo con capucha, mini vestidos al estilo de los 60’ s, túnicas y caftanes, prends ce;idas, oversize o inmensamente largos y vaporosos.

Jenny Polanco propone una colección inspirada en el patchwork, tradición americana iniciada en el siglo XVIII, cuando los colonos encontraron una industria textil emergente, en la que cada pedazo de tela era un gran tesoro.

La propuesta fue elaborada con mezcla de tejidos en rayas, flores y estampados que armonizan en delicados vestidos que destacan por su elegancia y belleza.

“Ruffles by Giannina”

La diseñadora Giannina Azar presentó “Ruffles by Giannina”, la moda clásica inspirada en el movimiento Rococó de Francia. En su mayoría son vestidos de corte princesa, en los que destacan los vuelos y sesgados en las faldas, cuellos y mangas, así como las faldas mini, complementadas con blusas en organiza, gazares de seda y organdí,

Es una moda fresca y juvenil, en la que los tocados los confeccionó en tules, tafetanes de seda, flores en organiza, complementadas con broches en cristales de swaroski.

Azar utiliza accesorios de loa colección “Blanco y negro” de Mabel Fernández.

Estilo artesanal inspirado en el “tejamaní”

Marisol Henríquez presenta una colección en el que resalta la evolución del estilo artesanal denominado “tejamaní” en carteras, y como complemento de vestidos, blusas y otros.

Resalta la sensualidad de la mujer en prendas transparentes y escotes que contrastan con el color de las hojas y las frutas. Entre las piezas que dan vida a esta colección hay vestidos, faldas, bustiers, pantalones y blusas en organza natural, sedas, gazar, shantun, shamous y otras.

Arcadio Díaz se inspira en el ritmo del Son

Este diseñador muestra una colección llena de colores y estampados, en tejidos florales y abstractos, con sus tradicionales chacabanas para el hombre y la mujer, en una gama de formas y colores.

Incluye vestidos en estampados floralels y telas exclusivas mandadas a elaborar a Italia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page