close

PRD apoya recursos contra Ley convoca reforma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Foro Renovador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reafirmó este jueves su respaldo a las acciones de los recursos de amparo y de institucionalidad que impugna la Ley 70-09, que declara la convocatoria a la reforma constitucional, interpuestas por los doctores Luís Gómez, Sergio Pérez, Amín Martínez, Ramón Veras y Luis Scheker Ortiz.

Una de las medidas adoptadas por los participantes en la Asamblea General del PRD, es desarrollar una campaña nacional de recolección de 500 mil firmas de dominicanos que reclaman a sus representantes legislativos la no usurpación de sus prerrogativas como poder constituyente.

La campaña se realizará conjuntamente con la Cumbre Social y el Foro Participativo por la Constituyente.

La mesa directiva que aprobó dicho respaldo estuvo integrada por los dirigentes Fausto Herrera, coordinador; Tirso Mejía Ricart, Amaury Justo Duarte, Ivelisse Prats de Pérez y Alejandro Abreu, entre otros. Asimismo, contó con la presencia de la doctora Milagros Ortiz Bosch y decenas de dirigentes perredeístas.

Esta posición es respaldada también por el Foro Social Alternativo (FSA), que ha procedido a utilizar los canales legales para solicitar un recurso de amparo a los derechos de los dominicanos de ser parte de las decisiones que relacionadas con el país y el pueblo.

Fidel Santana, vocero del Foro, Indicó que nadie tiene derecho de sustituir a los dominicanos en su ejercicio de soberanía, en relación a la definición de la institucionalidad del país.

Apuntó que hay que hacer una ley de convocatoria que especifique cuales artículos serán modificados, porque no se está cambiando nada, sino haciendo una nueva Constitución.

Estableció que la propia Constitución especifica que no se puede cambiar el régimen político y otros aspectos inmodificables y que todo lo que se haga desconociendo la ley es nula, por lo que seguirán insistiendo que no tiene legalidad ni legitimidad.

De igual forma, dijo que en un país como la República Dominicana, partido en dos, no puede haber unidad nacional, porque existen dos países, los privilegiados que creen que están gobernando en un país petrolero y el de las mayoría nacionales que están cargando con una crisis de impuestos y sacrificios.

En cuanto a la reforma del Código de Trabajo que piden los empresarios, dijo que el empresariado dominicano ha contado con demasiadas prerrogativas y que cada ley se ha hecho a la medida de los sectores económicamente poderosos, mientras los trabajadores no han tenido ningún apoyo.

Expresó que pretenden modificar el Código Laboral bajo el alegato de que es desfavorable para las clases propietarias, siendo esto un eufemismo que pretende dejar desamparados a los trabajadores, por cuya razón ese organismo no apoya esa pretensión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page