close

Anuncian gran espectáculo con más de 12 artistas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) anunció el gran espectáculo “Un libro por la patria”, con el objetivo de abastecer de obras a las bibliotecas de las escuelas y liceos de todo el país.

El evento tiene el objetivo de estimular la lectura entre los jóvenes de escasos recursos y proporcionarles bibliotecas equipadas con libros de texto, referencia y obras literarias nacionales e internacionales.

“Un libro por la patria” se realizará el viernes primero de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Estadio Olímpico, con la participación de 12 artistas, entre ellos: Johnny Ventura, Milly Quezada, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, José Alberto (El Canario), Raulín Rodríguez, Kinito Méndez, Ramón Orlando, Fernando Echavarria y Danny Rivera.

Manuela Bautista , directora ejecutiva de la FUNDI, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y presentó a los miembros del Comité Organizador del evento, a los que agradeció el interés y entusiasmo con el que han apoyado el proyecto.

Aprovechó para exhortar a la sociedad en general a aportar libros para tan noble causa y servir de agente propagador de la iniciativa.

Precisó que habrá diferentes puntos de recolección de libros, los cuales serán cambiados por boletas para el espectáculo y explicó que entre esos puntos estarán las salidas del metro.

“La gente podrá donar un libro nuevo o usado en buen estado, o la cantidad en efectivo que desee”, subrayó Bautista.

Resaltó que espera que esta ida, de Francis Almánzar, sea el inicio para que en lo adelante se establezca una corriente de que las bibliotecas tengan obras literarias suficientes para que sirvan de apoyo a la educación de la juventud.

Al presentar al presidente del Comité Organizador, Manuel García Arévalo, destacó que este ha rescatado la cultura taína del país.

El empresario García Arévalo presentó el novedoso proyecto que busca recaudar miles de libros para equipar cientos de bibliotecas del país.

Manuel García Arévalo manifestó que donar un libro es un acto patriótico y destacó que en República Dominicana muchos entienden que a través de la educación es que se puede llegar al desarrollo y abogó porque la iniciativa en un incentivo para la lectura.

“Un libro por la patria” es apoyado además por la Secretaría de Educación, Serigraf, Colorín, Carimex Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Fundación Corripio, Fundación Brugal, Fundación Que viva e país, el Grupo Telemicro, Multimedios del Caribe, Listín Diario, los medios del Grupo Corripio y la Z-101, que será la emisora oficial.

El Comité Organizador del proyecto “Un libro por la patria” lo integran además de Bautista y Arévalo: Francis Almánzar, Monseñor Benito Angeles, José Chez Checo, Leonte Rivera, Vitalia Lara, Emilia Pereyra, Arístides Bautista y Pedro Núñez del Risco. También trabajarán en el evento José Enrique Pintor (Pinky) y el maestro Jorge Taveras, quienes no pudieron estar presentes en el acto.

Durante la rueda de prensa se presentó una muestra de los stands que se colocarán en los distintos puntos de captación de libros y distribución de las boletas.

Además de las 16 estaciones del Metro, serán puntos de recogida de libros y entrega de boletas: la Z-101, el Estadio Olímpico, el Teatro Nacional y se ubicarán puntos en varias provincias del país que se anunciarán más adelante.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page