close

Pie cree que llegó hora de establecerse en GL

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

FORT LAUDERDALE, Florida.- Con apenas 24 años de edad, Félix Pie es un veterano a los ojos de muchos en el mundo del béisbol.

Un veterano de 223 turnos con una segunda oportunidad de hacer las cosas bien y justificar todos los elogios que recibió en los últimos tiempos.

A pesar de que no cuenta con un gran expediente a su favor y que enfrenta candidatos respetables por la posición, el dominicano suena bastante confiado de ser el jardinero izquierdo regular de los Orioles de Baltimore cuando arranque la próxima temporada de Grandes Ligas.

"Ya los Orioles me informaron que seré el jardinero izquierdo y estoy enfocado en no perder ese puesto", dijo Pie a ESPNdeportes.com antes de un partido de exhibición contra los Cardenales de San Luis en Fort Lauderdale, Florida.

"Pienso que ahora soy un jugador más maduro y estoy listo para aceptar el reto", dijo. "Estoy trabajando como nunca y veo la temporada del 2009 como un reinicio en mi carrera, donde el pasado no existe y lo importante es el futuro", gregó.

Pie, un antiguo prospecto con la etiqueta "no puede fallar" en el sistema de los Cachorros de Chicago, fue transferido a los Orioles por el zurdo Garrett Olson y el derecho de ligas menores Henry Williamson en enero después de fracasar rotundamente en alcanzar las expectativas.

Cuando los Cachorros firmaron a Pie a los 16 años de edad en República Dominicana, en 2001, estaban realmente entusiasmado por haber descubierto una versión zurda de Sammy Sosa. Pie no fue proyectado para pegar 60 jonrones, pero sí para producir muchos extrabases, robar bases y jugar una gran defensa en el prado central.

Y su carrera en las ligas menores no cambió la percepción. Pie bateó .299 con 62 jonrones y 117 robos en 627 partidos en los diferentes niveles de desarrollo de la finca de los Cachorros.

Pero después de 260 turnos en dos pedazos de temporada en el gran circo, el manager Lou Piniella decidió que Pie no cabía en sus planes y entonces Chicago lo envió a Baltimore, donde Adam Jones y Nick Markakis están sembrados como jardineros central y derecho, respectivamente.

Luke Scott, el LF regular del año pasado, y los veteranos Ryan Freel y Ty Wigginton, quienes podrían ser usados principalmente en el puesto de bateador designado, son los principales oponentes que tiene Pie para conseguir turnos de parte del manager Dave Trembley.

"Felix tiene una gran oportunidad de quedarse con el puesto. Es joven, talentoso y trabajador", dijo Trembley.

Pie, quien bateó .223 con los Cachorros, comenzó su carrera "con el pie izquierdo" en Baltimore. El chico llegó tarde a los entrenamientos de los Orioles debido a problemas de visa en República Dominicana y batea un poco impresionante .246, con un jonrón y 11 ponches en 20 juegos de exhibición.

Desde Chicago trajo un expediente de indisciplina en el plato y desenfoque fuera del terreno.

"En realidad el mayor progreso que he hecho no aparece en estadísticas. He trabajado intensamente con el coach de bateo Terry Crowley, he recuperado la confianza que había perdido y me siento muy seguro mi mismo", dijo Pie.

"Creo que mucha gente sabe que puedo jugar este deporte a un gran nivel, pero sucedieron cosas que me hicieron dudar a mi mismo si estaba listo. Creo que lo estoy", dijo.

Pie tendrá que demostrar con hechos y no con palabras que está listo desde el 6 de abril, cuando los Orioles enfrentarán a los Yankees de Nueva York en la apertura de la temporada en Baltimore.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page