close

Otro pelotero cubano le dice “no” al sistema

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MIAMI.- Uno de los jugadores de béisbol más destacados de Cuba, Juan Yasserr Serrano, se encuentra en Miami desde hace más de una semana tras salir de la isla caribeña, informó el martes el diario El Nuevo Herald en su edición digital.

"El serpentinero de los conjuntos de Villa Clara –que debutó en la 45 Serie Nacional con apenas 16 años– llegó a Estados Unidos, luego de sufrir una odisea personal, pero ahora se encuentra en las manos del experimentado agente Jaime Torres", reveló el periódico.

Serrano fue arrestado en enero pasado al tratar de salir de manera ilegal de Cuba y estuvo detenido varios días mientras las autoridades cubanas investigaban el caso.

Los detalles de cómo logró abandonar la isla y llegar a Estados Unidos no fueron suministrados.

Torres afirmó que Serrano es "uno de los prospectos cubanos de mejor nivel que jamás haya venido aquí".

El agente representa, entre otros jugadores, a José Ariel Contreras, Alexei Ramírez y Dayán Viciedo, éste último firmó un contrato por 10 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.

Viciedo y Serrano integraron el equipo que en septiembre del 2007 conquistó en México el torneo Panamericano.

En ese torneo, Serrano se convirtió en el protagonista principal en el partido decisivo que ganó Cuba 2-1 a Estados Unidos.

En la actualidad, Torres está realizando las gestiones necesarias para establecer la residencia de Serrano en un tercer país "desde el cual pueda acceder a la agencia libre, como sucede con la mayoría de los peloteros antillanos".

La fuga de Serrano se suma a la protagonizada por el jardinero Yasser Gómez y el lanzador Yadel Martí, ambos también bajo la égida de Torres, los también lanzadores Deynis Suárez, Reinier Roll, Maikel Torres y el primera base José Julio Ruiz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page