close

Creen insensatez Pedro esté sin empleo en GL

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ORLANDO, Florida.- Antes, mientras y después del Clásico Mundial de Béisbol sucedieron algunos acontecimientos en los campos de entrenamientos que califican como insensateces o movimientos con poca lógica desde algunos puntos de vista.

Esta es mi lista de los cuatro mayores "sin sentidos" de esta primavera cuando nos acercamos al día inaugural de la temporada 2009.

1- Price a las menores: Los Rays de Tampa Bay asignaron a las ligas menores al zurdo David Price. Eso puede significar varias cosas, siendo la principal que Price no está listo para ser un lanzador regular, abridor o relevista, en las Grandes Ligas.

Pero también podría interpretarse que los Rays tienen tanto talento que Price sobra por ahora. Si eso es así entonces debemos esperar un punta a punta de Tampa Bay en la División Este, al menos con 130 victorias (nuevo récord de todos los tiempos), barrida total en los playoffs y una gran celebración en St. Petesburg por el primer título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Eso es lo mínimo que se puede esperar de un equipo que tendrá un staff compuesto por 12 lanzadores "mejores que David Price". Es la única explicación que le encuentro a que Garrett Olson (6.65 de EFE con Baltimore) y Carlos Silva (6.35 con Seattle) sean abridores regulares en ligas mayores y Price vaya a las menores.

2- Despido de Sheffield: Faltando una semana para abrir la temporada, los Tigres de Detroit sorprendieron a medio planeta despidiendo al jardinero y bateador designado Gary Sheffield, un bateador de .292 y más de 1,600 carreras empujadas en Grandes Ligas.

Salir de un jugador de 40 años que apenas bateó .225 en el 2008 y bateaba .178 en la primavera no es una novedad.

Pero despedir a un pelotero al que tendrá que pagar 14 millones de dólares no importa con quien juegue (o que no juegue) y que apenas necesita un jonrón para los 500 es completamente descabellado.

Incluso, si los Rays, Filis o Reales firman a Sheffield, será por alrededor de 400 mil dólares y eso lo recuperarían solamente en la promoción del esperado jonrón 500, mientras que Detroit aún tendrán que pagar los restantes 13,6 millones.

Yo entiendo que Detroit debió comenzar la temporada con Sheffield como bateador designado, promocionar el jonrón 500 y luego del acontecimiento explorar el mercado para cambiarlo, aceptando pagar una gran porción de su salario.

Pero supongo que Dave Dombrowski, presidente y gerente general de los Tigres, y Jim Leyland, el manager, deben tener una buena razón para el movimiento. De donde vengo (República Dominicana) dirían que "ellos son gringos blancos y no se equivocan".

3- Marlins descartan a Pudge: El legendario receptor puertorriqueño Iván Rodríguez quería jugar en Miami y los Marlins querían un veterano de esas credenciales y cualidades, detrás del plato y dentro del clubhouse.

Sin embargo Rodríguez terminó firmando con los Astros de Houston por 1,5 millones, debido a que los Marlins no le garantizaron al menos 130 juegos detrás del plato.

Si Florida tuviera a un receptor estrella como Joe Mauer (Minnesota) o un novato sensación como Matt Wieters (Orioles) e incluso un trabajador establecido como Miguel Olivo (Reales) se entendería que descartaran a "Pudge", pero cuando solamente se tiene a John Baker (posteriormente adquirieron a Ronny Paulino) no hay razón para ser tan confiados.

4- Pedro fuera de acción: Pedro Martínez, un futuro miembro del Salón de la Fama, lució tener algo de gasolina en el tanque durante las dos oportunidades que tuvo con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Varios equipos han mostrado interés, pero hasta el mediodía de este miércoles ninguno había mencionado las palabras mágicas que Martínez quiere escuchar (aunque se ha reportado "5 millones" como el "abrakadabra" para hacerle entrar en razón, en realidad Pedro nunca ha mencionado una cifra exacta, sino que ha preferido decir que pide "algo acorde a su historial").

El equipo que firme a Pedro Jaime Martínez no solamente adquiere un veterano ganador de tres Cy Young que lanzó seis ceros en dos apariciones como relevista en el Clásico Mundial, sino además un "hombre-taquilla", un detalle vital en este año de boletas caras y crísis económica en Estados Unidos.

Sin importar que no garantice otra batalla por el Cy Young o incluso un récord de 12-10, Martínez funciona como efecto multiplicador de fanáticos en las gradas y atención de los medios de comunicación. El tipo es un negocio redondo y los equipos lo saben, pero también lo sabe Martínez.

Por eso la firme posición del pitcher de rehusarse a venderse como "vaca muerta". Los Dodgers, y los posibles otros interesados, deberían recordar que Martínez ya ha ganado 150 millones en su carrera y no necesita un inning más para garantizar una placa en Cooperstown.

Martínez debería entender que el béisbol funcionaba antes que él naciera y seguirá funcionando después que sus nietos mueran.

Así que las partes deberían ser más sensatas. ¡Vamos!, estamos hablando de negocios.

Un contrato lleno de incentivos y bonificaciones protegería a ambas partes y evitaría a Pedro una larga estadía en ligas menores para recuperar el tiempo perdido en la primavera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page