close

Presentan aventuras de Fausto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La obra “Las aventuras de Fausto”, del Teatro Negro de Praga se presentó con éxito en el país el pasado fin de semana. Aunque está inspirada en el libro del escritor alemán Goethe, se diferencia porque es una comedia divertida.

Este nuevo montaje del Teatro Negro de Praga, tiene un estilo parecido al musical, contiene la grata sorpresa de que las canciones son en español, con algunas estrofas en inglés.

La sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito estuvo llena de un público de todas las edades, que disfrutó a cabalidad del espectáculo, dirigido por Iván Holecek, producción Pavel Hortek y Michal Kocourek, quien además escribió el libreto.

La pieza, que inicia con las peripecias que realiza Fausto, un pescador pobre, que rechaza la oferta de riquezas Mefistófeles, pero acepta una botella de vino, con la que el demonio le enreda en sus redes.

Pasado de tragos, Fausto confraterniza con el espantapájaros que le cuida el jardín y le pone el esqueleto de un pescado a la esposa, por lo que le echa de la casa. Aves, cacerolas y otros objetos surgen de su imaginación afectada por el alcohol, en un juego de luces y sombras en el que los objetos adquieren vida propia.

El Teatro Negro de Praga, fundado en 1986, utiliza la técnica de este tipo de teatro, en el que además se recurre a los gestos, música y danza sin palabras.

Fausto se despide del espantapájaros y de las lágrimas de este se forma un río mágico, por el cual el pescador viaja en su barca al encuentro de las viencias que Mefisto prepara, descubriendo un maravilloso mundo submarino.

El pescador es derribado de la barca y es testigo de la transformación de un gusano en una hermosa mariposa, luego una serpiente trata de tragarle y de nuevo se encuentra con Mefisto, quien le lleva a diferentes lugares, se enfrenta con un toro, baila tango y juega futbol con el toro. Cuando los brazos de las bailarinas le aturden, entra de nuevo Mefisto, esta vez el pescador, en su anhelo por una nueva vida le vende su alma.

Tras un intervalo, Fausto ahora bien vestido aprende a volar y es llevado por todo el mundo por Mefisto, hasta llevarle al infierno, donde es torturado, pero al final triunfa el amor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page