close

Chávez Jr. vence a Luciano Cuello

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

TIJUANA.- Julio César Chávez (Jr.) revalidò la madrugada de este domingo su tìtulo latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime al argentino Luciano Cuello en pelea montada en la Plaza de Toros de Tijuana, Baja California.

Una crònica de la cadena deportiva de Estados Unidos ESPN informa que Cuello (23-1, 10 KO’s), que llegaba invicto en 23 peleas, siempre fue hacia adelante y le provocó una herida encima del ojo izquierdo a Chávez, que no pudo encontrar la forma de conectar su jab ni su poderoso gancho de izquierda

El argentino sufrió un corte en la nariz y sangró desde el 4 asalto, pero eso no detuvo su ataque. Chávez, (39-0-1, 29 KO’s), demostró que puede salir adelante ante un buen rival con buena técnica y combinaciones, aunque los golpes recibidos no tenían tanto poder.

"Si, fue más difícil de lo que pensaba", dijo Chávez luego de la pelea. "No pude noquearlo, pero me sirve como experiencia".

El mexicano agregó que la defensa del rival fue muy buena y eso le complicó las cosas. "Estaba lanzando mi jab, pero él se cerraba y los paraba bien", dijo.

"Fue buena experiencia, fue la pelea más difícil de mi carrera, aprendí mucho en los 10 rounds, me cortaron y eso me desbalanceó un poco, porque nunca habia sido cortado", declaró el hijo del gran campeón mexicano.

A pesar de no noquear y de sufrir durante los 10 rounds, Chávez dijo estar listo para un rival de mayor nivel. Su promotro Bob Arum pareció estar de acuerdo y se aventuró a dar nombres.

"Vamos a buscar un oponente de buen nivel, muchos nombres me vienen a la mente, John Duddy, Oscar De La Hoya, si quiere volver a pelear", dijo Arum.

Luego sorprendió diciendo que había una tercera posibilidad.

"Hay una diferencia de tamaño, pero sería la pelea más interesante. Ante Manny Pacquiao. Si Manny le gana a Ricky Hatton, podría ir ante Chavez Jr.", agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page