close

El té verde protege la salud de las encías

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Una taza de té verde por día ayudaría a prevenir la enfermedad periodontal.

Un equipo de investigadores halló en un grupo de japoneses de mediana edad que la probabilidad de desarrollar enfermedad periodontal disminuía cuanto más té verde consumían los hombres.

Por cada taza diaria que bebían los participantes, disminuía su riesgo de tener signos de enfermedad en las encías, como la retracción o el sangrado, publicó Journal of Periodontology.

Pero eso no significa que el té verde pueda reemplazar la consulta odontológica. La relación entre el té verde y la reducción del riesgo de enfermedad periodontal es aún bastante frágil, según explicó a Reuters Health el doctor Yoshihiro Shimazaki, el autor principal del estudio. Lo más importante, dijo Shimazaki, es el adecuado cuidado oral general.

El equipo dirigido por el investigador de Kyushu University, en Fukuoka, Japón, examinó a 940 hombres, de entre 49 y 59 años, en busca de signos de enfermedad periodontal. Los participantes habían respondido un cuestionario sobre tabaquismo y consumo de alcohol, cepillado dental y consumo de té verde.

Los autores hallaron que la probabilidad de desarrollar enfermedad periodontal disminuía a medida que el consumo de té verde aumentaba, aun tras considerar otros factores del estilo de vida.

El equipo no contó con información sobre la alimentación de los participantes, aunque estudios previos habían sugerido que ciertos alimentos y nutrientes, como los granos integrales, la fibra y la vitamina C, podrían prevenir la enfermedad periodontal.

Si el té verde en sí previene la enfermedad de las encías, Shimazaki lo atribuiría a su alta concentración de antioxidantes llamados polifenoles.

La enfermedad periodontal aparece por una infección bacteriana y estudios en laboratorio habían sugerido que los polifenoles del té verde inhibirían la actividad de esos gérmenes y los daños que producen.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page