close

El CMB avala el combate mundial pluma entre Elio Rojas y el japonés Takahiro Aoh

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK, EE.UU.- Ya es oficial: El dominicano Elio -Enai- Rojas peleará por el título del peso pluma, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con el japonés Takahiro Aoh, un experimentado boxeador de guardia zurda.

Antonio -Tony- Tineo, apoderado de Enai Rojas, reveló este domingo a dominicanoshoy.com que el combate titular de su pupilo con el monarca nipón podría realizarse a finales de junio o principios de julio.

"Es lo que nos aseguró el señor Mauricio Sulaimán quien es el secretario ejecutivo del CMB.

Mauricio, hijo de don José Sulaimán, presidente del CMB, le dijo a Tony Tineo que Enai Rojas se ganó el derecho de disputarle la faja mundial pluma al monarca japonés Aoh.

El peleador quisqueyano, en una pelea eliminatoria de las 126 libras, derrotó el pasado 13 de septiembre del pasado año, en pelea montada en la ciudad de Biloxi, del estado Mississippi (Estados Unidos), al veterano pugilista mexicano Héctor Velázquez.

Después de esa victoria, lograda por amplia decisión unánime en 12 asaltos, Enai Roas fue colocado como retador oficial (No.1) al cinturón pluma del CMB que entonces estaba en poder del mexicano Oscar Larios.

Se poensaba que el dominicano enfrentaría a Larios, pero éste prefirió defender su corona ante Takahiro Aoh de quien hace dos semanas perdió por decisión unánime.

"Ahora sí le ha llegado la oportunidad a Elio Rojas porque ya el CMB autorizó la pelea titular con el nuevo campeón mundial pluma que lo es ese japonés", apuntó Tony Tineo.

Un plazo de 30 días

El comité de campeonatos mundiales del CMB conminó a Takairo Aoh a defender su cetro pluma ante Enai Rojas.

Hay un plazio de 30 días para que los apoderados de Enai Rojas Aoh se pongan de acuerdo en lo referente a las bolsas quue deben ganar ambos pugilistas y, además, escoger el escenario de la pelea.

Según la explicación de Tineo, si en ese lapso no hay un acuerdo (económico y de sede para el combate), entonces el CMB llamaráa a una subasta.

La subasta se realizará para seleccionar el escenario del pleito. Don King, promotor de Enai Rojas, participará en la subasta y, reveló Tineo, espera ganarla.

Si es la conmpañía Don King Productions que sale airosa en la subasta, lo más seguro es que la pelea titular por la corona pluma del CMB se organice en una ciudad de Estados Unidos.

Pero si ocurre lo contrario, es decir, que la subasta la gane la empresa japoneses, que corre con por el lado comercial del campeón, entonces el combate se realizaría en Japón.

Tony Tineo dijo que "queremos que Enai Rojas pele aquí, en Nueva York, o en cualquier ciudad de Estados Unidos, pero si es en Japón, pues no tenemos problemas…con ese japonés peleamos donde sea porque sabemos las condiciones con las que subirá al ring nuestro Enai Rojas", precisó Tony Tineo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page