close

Pacientes negros esperan más para atención en emergencias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Los afroamericanos que deben ser hospitalizados por indicación del departamento de emergencias tienen que esperar alrededor de una hora más por una cama disponible que los pacientes de otras etnias, reveló un estudio en Estados Unidos.

Con datos de 408 departamentos de emergencias en el país, un equipo de investigadores de University of Pennsylvania concluyó que los pacientes negros esperaban unos 367 minutos para ser hospitalizados en la unidad de terapia intensiva (UTI), a diferencia de los 290 minutos que esperaban los pacientes de otras etnias.

Los tiempos de espera por una cama fuera de la UTI eran de 397 minutos y de 345 minutos, respectivamente, según lo escrito por el equipo en la revista Academic Emergency Medicine.

En cuanto a las órdenes de admisión fuera de la UTI, gran proporción de la disparidad étnica estuvo asociada con las diferencias entre los hospitales. Es decir que los centros de salud con una gran proporción de pacientes negros tendían a tener períodos de espera más prolongados.

Pero en cuanto a las admisiones en la UTI, los afroamericanos tenían una mayor espera que otros pacientes de departamentos de emergencia en el mismo hospital. Los motivos de esa diferencia se desconocen, aclaró el equipo del doctor Jesse M. Pines, de University of Pennsylvania, en Filadelfia.

"Lo más preocupante es que cuanto más tiempo los pacientes permanecen en servicios de emergencia, mayor es su riesgo de morir. Los resultados explicarían algunas de las peores consecuencias en la población negra", dijo Pines a través de un comunicado de la universidad.

La "buena noticia", agregó, es que las inequidades étnicas son permanentes. El "problema real", según Pines, es que muchos hospitales les dan prioridad a los pacientes con procedimientos electivos programados y dejan a los pacientes que requieren emergencia sin una cama disponible inmediatamente.

"Ahora sabemos que este sistema afecta desproporcionadamente a las minorías", dijo el autor. Además de la espera prolongada por una cama en un hospital, los afroamericanos tenían un 42 por ciento más de probabilidades que otros pacientes de tener que esperar más de 6 horas por una cama en la UTI, según la investigación.

Para el equipo, es especialmente preocupante que las diferencias étnicas surgieran entre los pacientes más enfermos o lastimados.

"Algunos de los avances médicos más importantes de la última década pueden perderse totalmente con sólo demorar un par de horas más de lo necesario en los servicios de emergencia", declaró el investigador senior Judd E. Hollander.

"Aun antes de esta crisis económica, algunas instituciones habían comenzado a darles prioridad en las camas a los pacientes asegurados con turno para procedimientos electivos costosos. Esas medidas sólo aumentarán las diferencias para las minorías", agregó.

"El Congreso debe asegurarse de que los hospitales ‘sin fines de lucro’ no comprometan la atención de los pacientes a cambio de mayores ganancias", dijo Hollander.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page