close

Nada concreto sobre pelea titular de Joan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK, EE.UU.- En definitiva, ¿peleará Joan Guzmán por el tan cacareado título mundial (vacante) del peso ligero?

La pregunta está en labios de fanáticos dominicanos residentes en esta ciudad y que simpatizan con el ex doble monarca del mundo.

Se cree que Guzmán no ha dejado de realizar sus entrenamientos en un gimnasio de esta ciudad. Este reportero hará un "rastreo" por varios gimnasios con el propósito de localizar al ex campeón del mundo y conocer de su status actual.

Dominicanoshoy.com, hace poco más de un mes, publicó -en exclusiva- que Guzmán estaba pautado para ir a un combate mundial, del vacante título del peso ligero (135 libras) avalado por la Federación Internacional de Boxeo,FIB.

La fuente que dio el informe a este diario digital aseguró que Guzmán enfrentaría al ruso Yuri Romanov, clasificado número nueve entre los 15 mejores ligeros, según el ranking de la FIB.

La noticia, dos días después, fue confirmada por Sampson Lowkowicz, conocido concertador de peleas mundiales.

Lowkowicz, de nacionalidad uruguaya, dijo que se hacían las "más urgentes gestiones" para que el pugilista criollo peleara en Santo Domingo o en Europa con Romanov.

Pero, argumentó, que para que ese combate (titular) fuera una realidad en Santo Domingo había que contar con un buen respaldo (económico) del gobierno dominicano a través de la Secretaría de Deportes que tiene como incumbente a Felipe Payano.

Asimismo, el comité de campeonatos mundiales de la FIB, ya había dado su aval al combate Romanov-Guzmán.

Pero la pelea, que todavía no tenía fecha ni escenario, fue cancelada debido a que la Comisión Atlética de Mississippi había sancionado al pugilista quisqueyano por éste no realizar la pelea que tenía programada para el 13 de septiembre del 2008 en la ciudad de Biloxi, con el estadounidense Nate Campbell, a quien le disputaría el cinturón ligero que a la sazón tenía el respaldo de la FIB, la OMB y la AMB.

Guzmán no pudo hacer el peso en la báscula oficial al tiempo de que luego tuvo problemas de la salud que lo imposibilitaron de subir al cuadrilátero y enfrentar a Campbell.

Nada se sabe, pero…

Hasta el momento de escribirse esta historia no se sabía nada concreto respecto al futuro inmediato de Joan Guzmán y su real posibilidad de disputar la faja ligero de la FIB.

Pese a que la Comisión Atlética de Mississippi le levantó la sanción a Guzmán, es decir, que ya está disponible para pelear por el cetro mundial de las 135 libras, no se tienen informes oficiales en torno a un combate mundialista para el gladiador criollo.

El presidente de la Comisión Atlética de Mississippi, Jon Lewis, dio a conocer -y la noticia fue publicada por Dominicanoshoy.com-, que le había sido levantada la sanción a Guzmán.

Esto fue posible tras un acuerdo al que llegaron ejecutivos de la compañía Sycuan, que tiene los derechos de Guzmán, y el propio Jon Lewis.

Guzmán figura clasificado número siete en el ranking de los ligeros de la FIB…también está ranqueado cinco en la OMB.. En la AMB es el retador dos al cetro ligero que ahora ostenta el mexicano Juan Manuel Márquez.

Sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su ranking de este mes, no tiene clasificado al dominicano. Guzmán figuraba clasificado entre los primeros 15 ligeros del CMB, pero fue excluido.

La faja del peso ligero del CMB está vacante, pero será llenada el cuatro de abril cuando se enfrenten el venezolano Edwin Valero y Antonio Pitalúa

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page