close

Lorenzo irá a combate mundial ante Abraham

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.-Este jueves se conoció en esta ciudad que el boxeador dominicano Giovanni Lorenzo ha sido confirmado para disputar el campeonato mundial del peso mediano (160 libras) avalado por la Federaciòn Internacional de Boxeo (FIB).

Lorenzo, con expediente profesional de 20-1, 17 nocauts, ganò el derecho de enfrentar al britànico Arthur Abraham…Abraham, es el titular mediano de la FIB.

El pugilista dominicano, en su màs reciente pelea, derrotò por nocaut en el segundo asalto al colombiano Dionisio Miranda.

La prensa hispana de Miami publica este mièrcoles las clasificaciones mundiales de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo internacional.

Lorenzo, quien reside en la ciudad de Nueva York, fue colocado en la casilla nùmero uno (1) entre los 15 mejores pùgiles de la divisiòn mediana, segùn el ranking de la FIB.

De manera que al ser encasillado nùmero uno, Lorenzo pasa a ser el retador oficial al cinturòn de las 160 libras, de la FIB, que ostenta Abraham.

En esas clasificaciones Miranda, por la derrota que le infligiò Lorenzo, fue bajado al lugar nùmero nueve entre los mejores ranqueados medianos de la FIB.

Lorenzo no figura en los otros tres organismos mundiales (Asociaciòn Mundial de Boxeo, AMB, Consejo Mundial de Boxeo ,CMB, y Organizaciòn Mundial de Boxeo, OMB).

El gladiador quisqueyano, nacido en el pueblito de Jeringa, de la provincia San Cristòbal, viajò a Santo Domingo -para tomarse un descanso-, pero deberà estar de regreso en Nueva York y comenzar a prepararse para su posible combate mundial con Abraham.

Lorenzo declarò recientemente al programa de televisiòn Momentos del Boxeo, que se difunde por la cadena CDN (canal 37), que con su victoria sobre Miranda demostrò que està en capacidad de ser campeòn del mundo.

Y que no va a desperdiciar la oportunudad cuando tenga que contender por el cetro medianio con Arthur Abraham.

Se cree que la pelea Lorenzo-Abraham serà montada -quizàs a mediados de junio o finales de mayo- en Europa…o en Estados Unidos, pero ni remotamente en Santo Domingo, capital de Repùblica Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page