close

Una nueva hormona puede ayudar en tratamientos de fertilidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Londres.- Un equipo de científicos británicos ha descubierto una hormona que puede servir de base para un tratamiento de fertilidad eficaz y de menor riesgo.

Se trata de la hormona kisspeptin, que puede restablecer las funciones de reproducción en mujeres con bajos niveles hormonales, según el estudio de los expertos del Imperial College de Londres, del que informa hoy la cadena británica BBC.

Kisspeptin tiene una función vital a la hora de estimular las hormonas que controlan el ciclo menstrual, según el análisis, presentado ayer en la Conferencia de Endocrinología en la localidad de Harrogate, norte de Inglaterra.

Las personas y los animales que no tienen la hormona kisspeptin no atraviesan la pubertad.

En su investigación, los expertos observaron los efectos de kisspeptin en mujeres que dejaron de tener periodos menstruales debido a desequilibrios hormonales.

Así, a unas diez mujeres que no estaban menstruando se les inyectó kisspeptin o una solución salina, y después se tomaron pruebas de sangre para medir los niveles de dos hormonas esenciales para la ovulación y la fertilidad, la LH y la FSH.

Kisspeptin ayudó al aumento de esas dos hormonas, según el equipo investigador, a cargo de Waljit Dhillo.

"La infertilidad es un problema devastador que afecta a millones de parejas en todo el mundo. Este es un resultado emocionante y sugiere que el tratamiento con kisspeptin puede restablecer la función reproductiva en mujeres con bajos niveles hormonales", agregó Dhillo.

Para el profesor Richard Anderson, experto en fertilidad de la Universidad escocesa de Edimburgo, esta investigación puede ayudar a las mujeres con problemas de fertilidad ya que los actuales tratamientos para estimular los ovarios pueden tener efectos secundarios.

"Esta es una de las hormonas más interesantes descubierta en mucho tiempo", afirmó Anderson. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page