close

Marco Antonio Barrera, un guerrero masacrado por el inglés Amir Khan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La madrugada de este domingo, en Inglaterra, cayó un guerrero: Marco Antonio Barrera quien en el quinto asalto perdió popr nocaut técnico la pelea que protagonizó con el británico Amir Khan.

El combate, que fue visto en Santo Domingo (se transmitió por la cadena HBO), resultó cómodo para Khan quien con violentos puños masacró al veterano púgil mexicano ganador de tres coronas mundiales en otras tantas divisiones.

Cuando ya se notaba que Barrera era una presa fácil de los puños de Khan el árbitro decidió detener las accioens y declaró al británico ganador por nocaut técnico en elquinto round.

La pelea, pactada en la categoría de los ligeros (135 libras), pasó a ser una "señal" de que Barrera "ya no es ni la sombra" de lo que era en aquellos años de los 90 e inicio de la década del 2000 cuando exhibió eficiencia y pundonor.

Barrera, producto de los efectivos puños de Khan, fue afectado por una profunda herida en el lado superciliar izquierdo…de la ceja izquierda sangró profusamente.

La pelea, organizada por el viejo promotor estadounidense Don King y que truvo como escenario la Arena M.E.N., en Manchester, Inglaterra, resultó especie de "un calvario" para Barrera quien buscaba comenzar a trillar el camino hacia la conquista de un cuarto campeonato mundial.

Barrera, quien ya ronda los 36 años, se mostró lento de manos y piernas, mientras que Khan siempre fue rápido, especialmente a nivel de sus fuertes golpes que llegaban claros al rotrso del experimentado pugilista azteca.

Barrera, ¿ya al retiro?

Barrera, con la humillante derrota sufrida ante Khan, parece que da señal de irse de los cuadriláteros, creen expertos.

El peleador británico, con determinación en los asaltos cuarto y quinto, puso en serios apuros a Barrera quien no respndiía a la ofensiva de su rival.
Tuvo un comportamiento muy diferente a lo que indica su gran historial en los ensogados, dijeron analistas

Y por eso, agregan, es que ya Barrera da muestra de que no tiene un camino abierto para regresar a la cima del boxeo mundial.

Se cree que no pasarán muchos días para que el ex siete veces campeón mundo anuncie su ida definitiva de los cuadriláteros y dedique a ser un comentarista -y él ya realiza ese trabajo- de la cadena deportiva ESPN.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page