close

Joan Guzmán ahora podrá pelear por título mundial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El púgil dominicano Joan Guzmán está de regreso con "la suerte". Pero, ¿cuál es la razón?

La Comisión Atlética de Mississippi, Estados Unidos, le levantó la sanción al peleador quisqueyano por lo que ahora volverá a tener la oportunidad de contender por el título mundial del peso ligero -135 libras- con el ruso Yuri Romanov. ¡Ahora Guzmán está disponible para pelear por la faja mundial!

Guzmán estaba pautado para pelear con Romanov para mediados de abril o principios de junio, pero por estar sancionado por la Comisión Atlética de Mississippi el combate fue cancelado.

El cetro ligero vacante que deben disputar Guzmán y Romano tiene el aval de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

DominicanosHoy.com tiene la información -oficial- de que el equipo del pugilista dominicano en San Diego llegó a un acuerdo con Jon Lewis, presidente de la Comisión Atlética de Mississipi.

El acuerdo, reveló el informante a este diario digital, consistió en que la sanción le sería levantada a Guzmán para que "tenga el espacio de ir a la pelea mundial de los ligeros con Romanov".

"Y así ha sucedido…ya le ha sido levantada la sanción al boxeador dominicano por lo que ya tiene la oportunidad de enfrentar a Romanov por el vacante título ligero de la Federación Internacional de Boxeo", ratificó la fuente de Dominicanoshoy.com

Guzmán, ex campeón mundial supergallo y ligero junior, no pudo hacer el pesaje oficial en la víspera de su cancelado combate, el pasado 12 de septiembre del 2008, con el estadounidense Nate Campbell.

Por no dar el peso de las 135 libras, que marca la categoría de los ligeros, no pudo pelear con Campbell por la corona mundial de las 135 libras…¡y horas después fue sancionado!.

Al sufrir esa sanción no podía subir al cuadrilátero a disputar el cetro vacante ligero que respalda la FIB.

Pero ya todo ha vuelto al "bazar de la suerte" para Joan Guzmán, precisó el informante, por lo que tiene de nuevo las puertas abiertas para prepararse en el gimnasio y combatir con el ruso Yuri Romanov por el campeonato mundial del peso ligero que quedó vacante después que Nate Campbell tampoco pudo hacer el peso oficial en la víspera de la pelea que finalmente protagonizó -y ganó- con el africano Alí Funeka.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page