close

Elio Rojas buscará título mundial ante japonés Aoh

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El boxeador dominicano Elio "Enai" Rojas peleará por el campeonato mundial del peso pluma (126 libras) con el japonés Takahiro Aoh, quien ahora es el monarca de esa división, versión Consejo Mundial de Boxeo, tras su victoria de este jueves ante el mexicano Oscar Larios.

El apoderado de Enai Rojas, Antonio -Tony- Tineo, aseguró a Dominicanoshoy.com que ya el comité de campeonatos mundiales del CMB dio la orden de que Aoh tiene que defender su corona frente al quisqueyano.

Enai Rojas tiene el derecho (legal) de buscar el cinturón pluma del CMB porque es el retador oficial (No.1) a ese título.

El pelador nipón, en combate celebrado el pasado jueves en el coliseo Korakuen Hall de Tokio, Japón, se adueñó de la faja pluma cemebeísta al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos a Larios.

Según los informes de prensa, Aoh se llevó fácil el triunfo sobre Larios al ser favorecido por los jueces con las siguientes puntuaciones: 119-107 (Gale Van Hoy), 118-109 (Massimo Barrovecchio) y 116-111 (Anek Hongtongkam).

Aoh, quien en una pelea anterior había sido derrotado por Larios, en el pleito del jueves lució muy superior al mexicano para adjudicarse el cetro de las 126 libras.

"Todo estaba preparado para que Enai Rojas fuera a pelear con Oscar Larios y tuviera la oportunidad de conseguir la corona pluma del CMB, pero ahora, con la victoria del japonés, la pelea titular debe ser con este nuevo monarca", precisó Tony Tineo, quien vive en Nueva York.

Y reiteró que Enai Rojas está en una fase -muy importante, dijo- porque corresponde a ejercicios físicos y de carreteras. Esto es, agregó, para mantenerse en buena forma.
Ahoy, con su cómoda victoria ante Larios, mejoró su expediente profesional en 17-1-1 con ocho nocauts. Enai Rojas presenta foja de 20-1.

La gran oportunidad

Tony Tineo dijo que a Enai Rojas le ha llegado la gran oportunidad de su vida porque tiene todas las condiciones para vencer al nuevo monarca pluma del CMB.

Declaró que el pugilista criollo, que estaba animado para cruzar guantes con Larios, ahora debe concentrarse en que su rival será Aoh por éste haberse alzado con la faja cemebeísta de las 126 libras.

Según Tineo, Enai Rojas está consciente de su gran responsabilidad…¡y que no debe fallar cuando suba al cuadrilátero a cruzar guantes con el campeón japonés!

El peleador quisqueyano se encuentra en Pensilvania, Estados Unidos, donde cumple con el programa de preparación física.

Y cuando ya su pelea con Aoh sea oficial, entonces abrir su cuartel de entrenamientos con miras a subir al ring en plenitud de condiciones.

Ratificó que el CMB ha sido claro al informar que en un período de 90 días Aoh debe poner en disputa su fajín pluma ante Enai Rojas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page