close

Autoridades mexicanas cuestionan “Credibilidad” revista Forbes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

New York, (PP).-La selección del reconocido narcotraficante Mexicano Joaquín Guzmán Loera alía “El Chapo” Guzmán, como uno de los hombres mas ricos del mundo, a puesto en entre dicho la veracidad, metodología de investigación y la propia credibilidad de la revista Forbes, a si como de la encargada el estudio Luisa Kroll quien sugirió la inclusión.

Funcionarios del gobierno Mexicano y el propio presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, han lanzado su grito de duda sobre los métodos valorativos para hacer dicha escogencia, y entienden que la inclusión del reconocido narco “El Chapo” entre los hombres mas adinerado del planeta es un ataque contra México.

Al respecto el procurador general de México, Eduardo Medina Mora, dijo que se trata de un "delincuente reconocido", perseguido por la justicia de México y otros países, y vez como una enorme sorpresa y contrariedad la ubicación de Joaquín el Chapo Guzmán como uno de los hombres más ricos del mundo.

Dijo el alto funcionario judicial que las estimaciones de la citada publicación, "no tienen base alguna y carecen de todo rigor metodológico. Son meramente especulativas ajenas a cálculos objetivos y sin posibilidades de verificación por el simple hecho de su origen clandestino.

Lamentablemente, sostuvo, Forbes "hace una apología del delito y de un criminal al atribuir a sus actividades ilícitas márgenes de lucro formulados sobre meras conjeturas; con ello equipara de manera involuntaria quizá pero en todo caso deplorable la actividad de un delincuente, perseguido en México y en el extranjero, con la de empresarios honestos que operan en la economía legal".

Señaló que Forbes pone en las mismas listas a gente que da la cara, paga impuestos y se compromete con su país, sobre todo en momentos de crisis, junto a delincuentes que acumulan riquezas manchadas de la sangre de las víctimas de las drogas y la delincuencia organizada.

Por su parte José Reveles experto en narcotráfico, y quien escribe un libro sobre la historia negra del narco dijo que es difícil calcular la fortuna del barón de las drogas, “El Chapo” Guzmán, y nadie puede determinar cuanto dinero hay, agrego que si puede asegurar que el gobierno no esta haciendo nada para encontrarlo, apresarlo y detener ese flujo.

El presidente de la Cámara de Diputado, Cesar Duarte dijo que “pareciera que en Estados Unidos están pactando con el narcotráfico y explica su impresión por la tendencia en Washington a dar salida a la lucha contra los cárteles mediante un pacto con el crimen organizado, y por la difusión en la revista Forbes de que uno de los narcotraficantes de México, Joaquín El Chapo Guzmán, como uno de los hombres más ricos del país”.

Agrego que “este manejo informativo parece ridículo, porque se trata de un prófugo, y con ello "atacan la imagen de México en el mundo; es una descalificación", dijo el legislador priista, entrevistado en San Lázaro”.

El presidente Mexicano Felipe Calderón considero de “apología del delito” la inclusión del narcotraficante en la tradicional lista de la revista estadounidense de los hombres más ricos del mundo y que se haya escalado una campaña que parece que es una campaña contra México”.

Explicó el mandatario “La opinión pública y ahora hasta las revistas no sólo se dedican a atacar, a mentir sobre la situación de México, sino a exaltar a los criminales. En lo que México lo consideramos, incluso, un delito que es apología del delito”.

Desde Washington el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood negó que exista una campaña contra México,

Su organización comenzó en los 90 y tiene influencia en 17 estados de México, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, México, Morelos, Distrito Federal, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Opera en la región del Pacífico Norte y desde su fuga del penal de máxima seguridad en Puente Grande ha ampliado su marco de acción hacia las zonas centro y sur del país, confrontándose con los grupos delictivos que tenían éstas como su área natural de influencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page