close

Violinistas brillan en festival musical

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En la segunda noche del VII Festival Musical de Santo Domingo brillaron las interpretaciones de los violinistas Robert Davidovici, y Barna Kobori, con el concierto para dos violines y orquesta de Juan Sebastian Bach acompañados magistralmente por la Orquesta del Festival dirigida por el maestro Phillippe Entremont.

La noche estuvo dedicada a AES Dominicana, patrocinador de Platino del Festival, con gran asistencia del público e invitados del patrocinador.

El programa incluyó además la Metamorfosis sinfónica sobre temas de Carl Maria von Weber del compositor Paul Hindemith y la Sinfonía No. 2 de Jean Sibelius.

La Orquesta del Festival, integrada por más de cien instrumentistas, casi sesenta (60) de los cuales pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional y 42 son instrumentistas de principales de orquestas de Europa y Estados Unidos, se lució una vez más en estas dos difíciles interpretaciones, bajo la segura y experta batuta del Maestro Entremont.

Los solistas de la noche

Robert Davidovici, rumano, inicia sus estudios con David Oistrakh, luego continua con Ivan Galamian en la Escuela Julliard, donde después de su graduación, se convirtió en asistente de profesor del Cuarteto de Cuerdas Julliard. En conciertos, recitales y presentaciones de música de cámara en los Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur, Australia y Asia, el violinista Robert Davidovici es aclamado como un virtuoso que combina espectacular técnica, amplio repertorio y magnifico talento con una presencia escénica excitante y cautivadora.

Barna Kobori de origen rumano comenzó sus estudios de violín a la edad de cinco y se graduó en la escuela de música en Cluj (Rumanía) en 1984. Desde el año 1998 es asociado del Royal College of Music de Londres y en ese mismo año formó el Aron Quartet con Ludwig Mueller, Georg Hamann y Christophe Pantillon, con quienes ha recorrido los principales teatros del mundo. Es un recitalista consumado y atractivo, con una técnica calificada de perfecta por todos los críticos. Es además principal de los segundos violines de la Orquesta de Cámara de Viena y de la Orquesta de Cadaques.

Es importante destacar especialmente la estrecha colaboración de todos los trabajos de la Fundación con la Secretaria de Estado de Cultura. En este Festival también se cuenta con la colaboración de la Secretaria de Estado de Turismo, del Indotel, y el Banco Central de la República Dominicana, además de los tradicionales patrocinadores del Festival, Grupo Leon Jimenes, Aes Dominicana, Starfish Resorts, Orange, Brugal & Cia. Banco Popular, Banco BDI, Fundación Corripio

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page