close

Como publicó DH: ¡Cancelada la pelea Guzmán-Romanov!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Como lo publicó este diario digital: ¡Boicotearon la pelea del dominicano Joan Guzmán con el ruso Yuri Romanov!

Guzmán, informó hace una semana Dominicanoshoy.com, sería perjudicado en su nuevo intento de atrapar el cetro mundial (vacante) del peso ligero que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que disputaría con Romanov.

Un informe de alta confiabilidad hecho llegar a este reportero decía que el combate, que había sido avalado por el comité de campeonato mundiales de la FIB, sería cancelado "por problemas de orden administrativo y legalista".

Y agregaba el informe: "La causa principal de la posible cancelación del pleito Guzmán-Romanov, quienes figuran clasificados siete y nueve, respectivamente, en el ranking de la FIB, es referente a la sanción aplicada contra el peleador quisqueyano el 12 de septiembre del pasado año".

La decisión de la FIB hizo saber que la Comisión Atlética de Mississippi sancionó a Guzmán por éste no dar el peso de las 135 libras cuando fue a la báscula oficial en la víspera del combate que debió protagonizar, en la ciudad de Biloxi, del estado de Mississippi, con el estadounidense Nate Campbell, entonces monarca ligero de tres organismos: Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Igualmente, el comité de campeonatos mundiales de la FIB señaló, en el argumento (legalista) de la Comisión Atlética de Mississippi, que "Guzmán, además de no hacer el peso de las 135 libras (en la báscula oficial el criollo pesó 138,5 libras, tres libras y media por encima de la división que certifica la categoría de los ligeros), no subió al cuadrilátero para enfrentar a Campbell, aunque fuera sin tener ninguna posibilidad de conquistar la faja".

Un diagnóstico médico, que se dio a conocer unas dos horas antes del combate que el 13 de septiembre del 2008 debió celebrar el pugilista dominicano con Nate Campbell, decía que " Joan Guzmán sufrió problemas de deshidratación, estaba muy débil y por tal razón no estaba en condiciones de pelear aquella noche".

La cancelada pelea estaba programada para una transmisión por la cadena estadounidense Showtime.

Y ahora, ¿qué hará Joan?

Tras la cancelación del combate Guzmán-Romanov, ¿qué decisión tomarán su apoderado, José Núñez, y la compañía Sycuan?.

Se cree que Núñez, el concertador de peleas mundiales, Sampson Lowkowicz y ejecutivos de Sycuan, deberán realizar las diligencias de lugar para tratar de que el peleador quisqueyano encuentre oportunidad -para contender por la faja mundial del peso ligero- por otro organismo, dicen expertos.

Sycuan es la compañía con sede en la ciudad de San Diego, Estados Unidos que tiene contrato comercial con Guzmán y la que logró que la FIB pactara la cancelada pelea con Romanov.

Guzmán, se informó a este periódico, sigue entrenando en un gimnasio de Nueva York…ahora deberá tomar una pausa en sus prácticas hasta tanto se tengan otras noticias relativas a una posible confrontación titular.

Sampson Lowkwicz, en su rol de concentador de peleas mundiales, fue la persona que confirmó la noticia que había publicado Dominicanoshoy.como de que Guzmán pelearía por el título (vacante) del peso ligero avalado por la FIB.

En la ocasión Lowkwicz dijo que las autoridades dominicanas, encabezadas por Felipe Payano, ministro de Deportes, eran la "esperanza" de que en Santo Domingo se montara un combate por el cetro liegro entre Guzmán y Romanov.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page