close

Larios defiende el título pluma ante Takahiro Aoh

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El mexicano Oscar “Chololo” Larios expone este jueves por tercera vez su corona mundial pluma CMB, ante el desafiante japonés Takahiro Aoh, en Tokio, lo que será además revancha.

El ganador de esta pelea deberá enfrentar al dominicano Elio"Enai" Rojas, retador número uno al cetro pluma del CMB.

Larios, en la anterior edición, que es su más reciente exposición, ganó a Aoh a través de la larga ruta, sin embargo recibió un cabezazo que le provocó herida en su cabeza, que lo mantuvo inactivo.

Larios es ex campeón mundial súper gallo también CMB, cinturón que defendió diez veces, en la ultima perdió ante Israel Vázquez por kot en tres vueltas.

“Chololo” se ha eternizado como la punta de lanza del boxeo jalisciense, además de su cetro súper gallo y pluma CMB, fue campeón nacional de la categoría súper gallo, un boxeador al que ciertos críticos no le veían tamaños ni si quiera para alcanzar el cetro doméstico.

Fortaleza natural y disciplina de primer nivel, han sido los factores del jalisciense para conquistar gloria, acompañado en el exitoso recorrido por su esquina, José “Chepo” Reynoso, manager, Eddy Reynoso, entrenador, y las relaciones internacionales de Rafael la “Cobra” Mendoza, el hombre que más conoce de boxeo en México, y que debe ser uno de los dos personajes que más conoce de pugilismo a nivel mundial, es peso completo pues.

“Chololo” con su trayectoria, mantuvo encendido el interés del boxeo jalisciense, en tiempos de poca promoción local, cuando las legendarias lámparas de la arena Coliseo se mantuvieron apagadas.

Su imagen, ejemplo, fueron suficientes para que los gimnasios locales continuaran recibiendo muchachos que querían, que quieren ser como el “Chololo”, bi campeón mundial en diferente categoría, una leyenda viviente, un ejemplo para la niñez.

Jalisco con “Archi” Solís, con el “Chango” Vargas, como campeones mundiales, con Irma la “Güerita” Sánchez, como campeona mundial juvenil super mosca CMB, y el reciente boom boxístico, puede estar tranquilo, el semillero es inagotable.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page