close

Elio Rojas está a las puertas de combate por título pluma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El boxeador dominicano Elio "Enai" Rojas, a más tardar en junio, irá en busca del campeonato pluma (126 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo y que ostenta el mexicano Oscar Larios.

El apoderado de Enai Rojas, Antonio -Tony- Tineo, en conversación telefónica con este reportero desde Nueva York, dijo que su pupilo está en la fase de preparación física en un gimnasio de Pensilvania.

Asimismo, desmintió que Enai Rojas haya tenido problemas fuera del gimnasio como se especuló en círculos deportivos de República Dominicana.

"No sé de dónde han salido esos rumores…Elio Rojas está bien, no tiene ningún problema y en la actualidad está sometido a un programa de preparación física como parte del proceso que debe cursar antes de tener la oportunidad de disputar la faja mundial con Oscar Larios", argumentó.

Enai Rojas es el retador oficial al cetro pluma del CMB en poder de Larios, quien tiene opción de defender su faja antes de enfrentar al peleador quisqueyano.

Larios, un experimentado pugilista de México con una foja de casi 70 peleas, defenderá la faja cemebeísta de las 126 libras ante el japonés Takahiro Aoh.

La pasada convención del CMB, presidida por su líder José Sulaimán, resolutó que Larios está olbigado a defender su cinturón pluma ante Enai Rojas.

Pero también aceptó que el monarca mexicano, por decisión opcional, hará la segunda defensa del cetro frente a Aoh.

Una victoria trascendental

Enai Rojas, con registro profesional de 20-1, ganó el derecho de buscar la corona mundial pluma del CMB tras lograr una trascendental victoria -por amplia decisión en 12 asaltos- ante el mexicano Héctor Velázquez.

Tony Tineo dijo que "estamos trabajando duro para que este aguerrido boxeador dominicano sea el próximo campeón mundial de República Dominicana".

Explicó que en principio se había programado una pelea eliminatoria entre Enai Rojas y el cubano Yuriorkis Gamboa.

Pero, según Tineo, los apoderados de Gamboa no aceptaron pactar el combate con el dominicano.

"Ellos -los apoderados de Gamboa- decidieron no aceptar la pelea con Enai Rojas porque están conscientes de que el nuestro es un peleador peligroso para Gamboa", agregó.

Gamboa, un prospecto protegido por la televisión de Estados Unidos e invicto en 14 combates profesionales, también aspira a contender por el fajín mundial pluma, sin importar el organismo que avale un combate en el que tenga la oportunidad de coronarse monarca del mundo.

Tineo dijo que "la realidad es que como retador número uno del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Enai Rojas debe enfrentar a más tardar en junio a Oscar Larios".

Si es el retador japonés el que logra la victoria ante Larios, entonces éste sería el rival de Enai Rojas, se estableció en la cúpula del CMB.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page