close

Hay escepticismo en torno a carrera profesional de Díaz

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con el anuncio -oficial- del olímpico Félix Díaz Guzmán de su pase al boxeo profesional, se observa entre algunos segmentos deportivos nacionales "algo de escepticismo" respecto a su futuro inmediato.

Es lo que opinan analistas locales al considerar que para trillar el camino del éxito en el exigente pugilismo rentable, Díaz Guzmán está obligado a triplicar sus esfuerzos físicos y de disciplina en el gimnasio.

Los expertos aclaran que "no se debe confundir la realidad que plantea el periodismo objetivo con el pesimismo"…y mucho menos sindicar a quienes así piensan como "apátridas".

La semana pasada, tres días después de este diario digital publicar que Félix Díaz Guzmán decidió dar el pase al boxeo profesional", el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 hizo oficial lo reseñado por Dominicanoshoy.com.

El anuncio de Díaz Guzmán se produjo en una concurrida conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA) encabezada por su presidente, Bienvenido Solano; el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez Rosario y el propio peleador.

En la ocasión Díaz Guzmán dijo que su decisión de abrazar el boxeo de paga la tomó "porque ya lo di todo por el boxeo aficionado…cumplí con mi país".

No le quedaba otro camino, pero…

Los analistas aceptan que a Díaz Guzmán, después de cumplir con el llamado "ciclo olímpico", no le quedaba otro camino que el de firmar para el boxeo rentable.

El presidente de la FEDOBOXA, al entregarle la carta a Díaz Guzmán que legaliza su pase al pugilismo de paga, proclamó que "ya nuestro gran peleador cumplió con el boxeo aficionado de nuestro país. Y con su pase al boxeo profesional ha hecho lo correcto y nosotros, en la Federación de Boxeo Aficionado, lo vamos a seguir apoyando".

Los expertos creen que lo más negativo que podría afectar seriamente a Díaz Guzmán en el boxeo rentable es su tamaño…¡y el peso de las 140 libras!

Basan este criterio en que el diminuto pugilista criollo, de guardia zurda, en la división welter junior (140 libras) podría encontrarse con rivales peligrosos.

Dicen que aunque también Díaz Guzmán estaría en capacidad de competir en la categoría de los ligeros (135 libras), sus posibilidades, reales, podrían no ser "halagüeñas". En esta categoría también es un boxeador de baja estatura. Todos los miembros de las divisiones welter junior y ligero son más altos que él y, también, con más experiencia.

Otro elemento que analizan los expertos, es su edad: Casi lleva a cuesta 26 año. Es una edad, quizás, "madura" para un amateur comenzar a trabajar en el boxeo de paga.

Creen que cuando Díaz Guzmán alcance los 28 ó 29 años, su expediente profesional apenas estaría sumando unas 27 peleas. ¡Y a lo máximo 29!.

Si en su trayecto profesional -agregan- logra sumar importantes victorias, sin conocer derrotas y enseña tanta eficiencia como la que exhibió en el boxeo olímpico, entonces estaría siendo considerado como un "potencial candidato a pelear por una faja del mundo antes de cumplir los 30 años de edad".

Precisan, asimismo, que el éxito en el boxeo pagado del medallista de oro en las Olimpíadas de Beijing,2008 va a depender del trabajo que desempeñen los ejecutivos de la compañía que lo fichó con el bono de 100,000 dólares y otros incentivos.

Se cree que Arena Boxing Promotions, con sede en Alemania, es la compañía que firmó a Díaz Guzmán.

Si no hay un buen trabajo por parte de su apoderado, cuyo nombre todavía no se conoce, en consonancia con la promotora que lo contrató, entonces el camino que trillará Díaz Guzmán podría tornársele "bien espinoso", concluyen los analistas.

Se reveló que la primera pelea que marcará el debut de Díaz Guzmán en el boxeo profesional tendrá lugar en Estados Unidos dentro de un cartel internacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page