close

Militares dan inicio a su brillante fiesta deportiva

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La brillantez y la solemnidad se pusieron de manifiesto durante la inauguración este martes de los Juegos Deportivos Militares.

La 40va edición de los juegos atrajo a los más ilustres oficiales de las diferentes instituciones y fue encabezada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Además, los medallistas olímpicos Félix Díaz y Gabriel Mercedes llevaron la antorcha con el fuego simbólico de los juegos para encender el pebetero, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales.

El vicepresidente Alburquerque tuvo a su cargo hacer la declaratoria oficial de inauguración de los juegos, que congregan a más de cuatro mil atletas que competirán en 24 deportes.

Un momento muy emotivo se produjo cuando el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, Secretario de las Fuerzas Armadas, se puso de pie y anunció que estos juegos se estaban dedicando al mayor general Hernán Disla González, un deportistas militar que pasó todas las etapas, primero como atleta, luego dirigente, miembro del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y también presidió en varias ocasiones el comité organizador de diferentes ediciones.

De su lado, el secretario de Deportes, Felipe Payano, proclamó que “Sedefir ha cumplido”.

Payano hizo el pronunciamiento, al agotar un turno para hacer la exhortación deportiva, convirtiéndose en el titular de la cartera deportiva que más comparecencia ha tenido en la ceremonia de apertura de los juegos.

En la ceremonia también hablaron el coronel Jacobo Mateo Moquete, presidente del Comité Organizador de los juegos y el también coronel Andrés Piña del Rosario, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La invocación religiosa fue realizada por el reverendo Alexis Devers, capellán del Ejército Nacional. El juramento deportivo lo hizo el atleta Carlos Rafael Jorge.

La reina de los juegos Catherine Yisel Hernández fue coronada por la saliente Aldemari María.

Como de costumbre hubo un riguroso desfile de los atletas de cada institución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page