close

Procuraduría congela nómina de empleados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Procuraduría General de la República emitió este lunes una circular en la que dispone una serie de medidas restrictivas en el uso de los recursos humano y financiero, dentro de ellas prohíbe nuevos nombramientos en las nóminas fijas.

La comunicación, firmada por el titular Radhamés Jiménez Peña, fue remitida a los procuradores generales de cortes de apelación y fiscales, al Tribunal Contencioso, a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, la Dirección General de Prisiones y la Oficina del Abogado del Estado.

Igualmente, a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la Escuela Nacional del Ministerio Público(ENMP), Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) y la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras.

La circula prohíbe la entrada de nuevo personal en nómina fija, contratado y servicios prestados, quedando congelado su tope al 28 de febrero de lo corriente.

Asimismo, cambios en la nómina serán única y exclusivamente por sustitución o renuncia, tomando en cuenta que cuando una persona sea ascendida no puede tomarse su salario para un nuevo nombramiento, en el entendido de que la persona ascendida se lleva el mismo.

De igual forma, los viajes al exterior serán de la exclusiva incumbencia de la entidad, en los casos en que la Procuraduría General de la República sea signataria de acuerdos internacionales.

También, prohíbe la adquisición de equipos de transporte, se exige la racionalidad en el consumo de material gastable, en este sentido los supervisores serán las personas autorizadas a retirarlos de almacén.

Asimismo, prohíbe todas las asignaciones de combustibles a todo el personal, ya que el mismo sólo podrá utilizarse en los trabajos propios de la institución.

Además, restringe los brindis y almuerzos en las actividades sociales, el uso de los vehículos oficiales de todo tipo los fines de semana y días feriados.

Atreves de un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Procuraduría indica que estas medidas no significa una interrupción a los proyectos de expansión y afianzamiento que se están implementando en la institución.

Por el contrario, precisa que es ahora cuando se debe demostrar que se puede trabajar hacia lo interno con los recursos disponibles tanto humano como financiero, para lograr los objetivos del presente año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page