close

Giovanni Lorenzo cerca de pelea mundial del peso mediano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El boxeador dominicano Giovanni Lorenzo, tras su contundente victoria el pasado sábado en Estados Unidos, ahora tiene las puertas abiertas para ir -quizás en junio de este año- para contender por el título mundial del peso mediano que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lorenzo, quien presenta foja profesional de 27-1, se ganó el derecho de enfrentar al monarca mediano de la FIB, el británico Arthur Abraham.

Es lo que ha resolutado el comité de campeonatos mundiales de la FIB. La resolución se dio a conocer en la víspera del combate que Lorenzo protagonizó con el colombiano Dionisio Miranda.

El pugilista quisqueyano noqueó en el segundo asalto a Miranda, quien llegó al cuadrilátero precedido de una fama de duro noqueador, pues en sus 19 anteriores peleas había despachado a 17 rivales por la vía de la anestesia.

Lorenzo, entrevistado por reporteros de DominicanosHoy.com, dijo que "ya mis manejadores hacen diligencias para que yo pelee por el campeonato mundial mediano".

El peleador criollo oriundo del poblado de Jeringa, de la provincia San Cristóbal, hará el próximo viernes un viaje (de descanso) a Santo Domingo. Viajará desde Nueva York donde reside desde hace varios años.

Lorenzo está bien ranqueado

Lorenzo, gracias a su importante triunfo la noche del pasado sábado ante el colombiano Dionisio Miranda, figura bien ranqueado entre los 15 mejores pesos medianos de la FIB.

El gladiador criollo ocupa la casilla número cinco en el ranking de la FIB. Arthur Abraham es el monarca de esa división, mientras que los dos primeros puestos (1 y 2) están vacantes.

Khoren Gevor y Aminas Kainen ocupan los puestos números tres y cuatro, respectivamente, según las clasificaciones mundiales de la FIB.

Lorenzo declaró que se tomará un "merecido descanso" en su país, pero que nunca se descuidará con sus entrenamientos.

"Sólo necesito que me den la oportunidad para demostrar que tengo las suficientes condiciones para convertirme en el nuevo campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo", acotó Lorenzo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page