close

Félix Díaz Guzmán firmó por «respetable» cantidad de dólares

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Félix Díaz Guzmán, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos montados en Beijing, China Continental, en el verano del 2008, tras firmar un contrato para ir al boxeo profesional, ha sido beneficiado con una "respetable" cantidad de dólares, según fuentes bien informadas.

Informes obtenidos por DominicanosHoy.com dan cuenta de que "Guzmán, quien ya firmó el citado convenio económico, recibió entre 75,000 y 100,000 dólares”.

Ese dinero, reveló el informante, es "sólo como bono", pues devengará otros miles de dólares en cada combate que realice.

Asimismo, se da como un hecho que Arena Boxing Promotions, de franquicia estadounidense, sea la compañía que fichó al ex olímpico dominicano para trabajar en el boxeo rentable.

Arena Boxing Promotions es la misma compañía que tiene firmado a varios boxeadores cubanos, también ex olímpicos.

Entre esos peleadores desertores de la selección cubana se cita a Yorkis Gamboa, invicto en 14 peleas profesionales (13 victorias por nocaut) y a quien se le considera un "futuro campeón mundial en la división pluma".

¿Cuándo será su primera pelea?

Al ser presentado este martes en una conferencia de prensa, en la que anunció su pase al boxeo profesional -noticia que publicó este diario digital hace varios días-, Díaz Guzmán no quiso revelar el "bono" que le dieron por ficharse para el pugilismo de paga.

Pero se asegura que cuando Díaz Guzmán vuelva hablarles a los periodistas, en una conferencia de prensa a realizarse dentro de 15 ó 20 días, dará detalles concretos sobre el dinero que recibirá y cuándo será su debut en el boxeo profesional.

De igual modo, se reveló a DominicanosHoy.com que el técnico cubano-dominicano Pedro José Díaz, trabajará con Díaz Guzmán en rol de entrenador. Díaz fue el director técnico de la selección nacional de boxeo que competió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Díaz Guzmán dijo que quiere que su primera pelea, como profesional, se monte en una cartelera en Santo Domingo.

Pero se cree que ese dese no se le dará al flamante medallista de oro en las Olimpíadas de Beijing, porque se aseguró su debut lo hará en Nueva York, Las Vegas (Nevada) o la ciudad de Miami, todos escenarios de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa en la que Díaz Guzmán oficializó su pase al boxeo rentable, la encabezaron Bienvenido Solano y Juan Vargas, directivos de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA) y el periodista Franklin Núñez Rosario, Comisionado Nacional de Boxeo.

Núñez Rosario le hizo entrega a Díaz Guzmán la licencia que ya lo certifica como boxeador profesional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page