close

DH lo dijo primero: Félix Díaz Guzmán es boxeador profesional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Este martes, pasadas la 1:00 de la tarde, se informó una noticia ya conocida: El medallista olímpico dominicano Félix Díaz Guzmán es un trabajador del boxeo profesional. Fue la noticia que hace varios días publicó DominicanosHoy.com.

El propio Díaz Guzmán, en conferencia de prensa, informó que decidió irse al boxeo de paga porque "ya di todo lo que tenía que dar a mi país". "Y ahora, en el boxeo profesional seguiré siendo un fiel representante de mi país".

Díaz Guzmán, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dijo que dentro de 15 ó 20 días, volverá a convocar a los periodistas para revelar con la empresa que firmó un contrato.

Se refirió al contrato para accionar en el boxeo rentable, que firmó con una promotora extranjera, pero no quiso dar mayores detalles.

Sin embargo, se cree que Arena Boxing Promotions, de Estados Unidos, es la empresa con la que ya Díaz Guzmán firmó un convenio económico. El ahora ex peleador se mostró confiado de que en el pugilismo de paga, como lo hizo en el boxeo aficionado, será un triunfador.

Y al respecto, manifestó que espera ser tan grande en el boxeo pagado, como lo ha sido Joan Guzmán, ex doble monarca del mundo y aspirante a conquistar la corona universal de la división ligero.

La licencia para Díaz Guzmán

El Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez Rosario, hizo entrega en la conferencia de prensa de la licencia que autoriza a Díaz Guzmán a ser peleador profesional.

Núñez Rosario dijo que desde el lunes, la licencia de boxeador profesional para Díaz Guzmán estaba lista y que se hacían los arreglos de lugar para entregársela en un acto público, como el realizado este martes en las oficinas de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA).

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo dijo que esa entidad respalda la decisión tomada por Díaz Guzmán.

Manifestó que Félix Díaz Guzmán tendrá todo el apoyo, porque ha sido un digno representante del boxeo dominicano y ahora merece que el pueblo lo siga respaldando, acotó.

Según Solano, la directiva de la FEDOBOXA nunca ha puesto obstáculos a ningún boxeador amateur, cuando ha querido dar el paso al pugilismo profesional.

"En el caso de Díaz Guzmán, debemos decir que ha tomado una decisión que respetamos porque después de todo ya él ha sido un digno representante de nuestro deporte", argumentó.

Dijo que Díaz Guzmán representó al boxeo aficionado en dos Juegos Olímpicos (Atenas, Grecia 2004 y Beijing 2008). Precisó que, además, accionó en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en certámenes boxísticos regionales.

Díaz Guzmán reveló que desde la primera pelea en el boxeo profesional espera accionar en las divisiones Werter junior y ligero.

El joven peleador dominicano dijo, asismismo, que no le temerá a ningún rival tan pronto lo tenga de frente en el boxeo rentable y señaló que en corto tiempo solicitará la "baja" de primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana.

En ese sentido, dijo que la jefatura de esa institución militar lo respaldó en la decisión que ha tomado "porque seguiré siendo un fiel representante de mi país cada vez que esté peleando como profesional".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page