close

Juan Márquez se coloca en cima del boxeo mundial tras su victoria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El púgil mexicano Juan Manuel Márquez, tras su contundente victoria el pasado sábado ante Juan Díaz, se coloca en la cima del boxeo mundial.

Es lo que resalta el periodista mexicano Ernesto Castellanos, del periódico ESTO.

Castellanos, enviado especial a Houston, donde fue celebrada la pelea entre Márquez y Díaz, dice que el estelar peleador azteca vive ahora sus mejores momentos.

A continuación el trabajo de Ernesto Castellanos:

HOUSTON, TEXAS.- "Con toda justicia, creemos que Juan Manuel Márquez se ha colocado al frente del boxeo mexicano luego de su épica victoria por nocaut efectivo en 9 rounds sobre el chicano Juan Díaz, la noche del sábado pasado en el estadio Toyota Center de esta ciudad, ante una multitud de más de 14 mil aficionados que, desafiando la crisis, hicieron un entradón. Fue un triunfo que le dio a Márquez los cetros mundiales de la AMB y la OMB.

Durante los primeros 6 asaltos el pleito fue dominado por Díaz, boxeador que por momentos abrumaba al mexicano con un alud de golpes y parecía enfilar a un categórico triunfo, pero Márquez, que parecía condenado a la derrota, se negó a eso y haciendo un esfuerzo sobrehumano, con base en contragolpear y de castigar el cuerpo del "Torito", le dio la vuelta a la pelea, se adueñó de ella y terminó noqueando al chicano en forma sensacional. Lo tumbó 2 veces en la novena vuelta. La segunda caída fue tan impresionante que ya ni le contaron al peleador local.

La riña comenzó a cambiar cuando Márquez concentró su ataque al cuerpo, y también cuando, en el octavo asalto, le cortó el párpado derecho al texano; fue un tajo impresionante del que escapaba sangre profusamente al grado de que Díaz no podía ver, y ahí fue presa de los puños de Márquez, que cerró en forma grandiosa. "La pelea del año", "la más salvaje en mucho tiempo", comentaban público y cronistas.

Ahora Márquez va hacia otras grandes batallas. Va por Pacquiao, Hatton, Mayweather o el que se ponga.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page