close

Félix Díaz confirmará este martes es un boxeador profesional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Este martes, en una conferencia de prensa, Félix Díaz Guzmán confirmará lo que se publicó en DominicanosHoy.com: Que se va del boxeo aficionado para probar "suerte" en el pugilismo profesional.

En la conferencia de prensa, se confirmó Dominicanoshoy.com, a Díaz Guzmán le entregarán la licencia que lo certificará como boxeador profesional.

Se reveló que en la reunión con la prensa, también estará presente el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez Rosario, quien hará entrega a Díaz Guzmán de la licencia que lo autoriza a competir en el boxeo de paga.

Aunque no se tienen datos oficiales, por parte del medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, un informe ofrecido a DominicanosHoy.com señala que "es un hecho que Félix Díaz Guzmán será ya un boxeador profesional".

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA) dijo que este martes "vamos a celebrar una rueda de prensa en la que quedará claro todo en lo que se refiere a Díaz Guzmán".

Sin embargo, no quiso revelar si ciertamente el flamante ganador del oro en Beijing ya no tirará un puño más en el boxeo olímpico. "Todo lo vamos a informar en la conferencia de prensa en la que estará presente Félix Díaz Guzmán", argumentó Solano.

Declaró que respeta lo publicado por DominicanosHoy.com, pero que no puede, por el momento, certificar esa información.

La publicación de este periódico, de que Díaz Guzmán ha decidido pasar al boxeo rentable, ha causado "revuelo" entre los seguidores del pugilismo amateur, especialmente de sus directivos y entrenadores.

Igualmente, el secretario de Deportes, Felipe Payano, también se "sorprendió" con la noticia y está a la espera de que lo publicado por este diario digital quedé confirmado o desmentido.

Díaz Guzmán hablará bien claro

En el encuentro con los periodistas deportivos, que se realizará este martes a partir de las 12:30 de la tarde en las oficinas de la FEDOBOXA, Díaz Guzmán "hablará bien claro".

Se dijo que el ganador de la medalla de oro en las pasadas Olimpíadas de Beijing, explicará las "razones" que lo llevan a pasar al boxeo de paga. Solano ratificó que la FEDOBOXA no tiene planes con Díaz Guzmán porque éste desde hace varios meses no está entrenando con la selección nacional.

"No tenemos planes con Félix Díaz Guzmán. Reconocemos que él ya hizo lo máximo que puede hacer un boxeador amateur que es ganar la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos", acotó Solano.

Es obvio, que por no estar integrado a los entrenamientos que realizan los miembros del plantel boxístico olímpico dominicano, Díaz Guzmán no está en la agenda del boxeo local que deberá representar al país en los próximos certámenes internacionales.

El boxeo de República Dominicana tiene, en lo inmediato, que competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pautados para montarse en el verano del 2010 en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

También en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en el 2011, en Guadalajara, México. El pugilismos dominicano estará presente en los próximos Olímpicos que tendrán como escenario -en el 2012- en Londres, capital de Inglaterra.

Lo más próximo que tiene el boxeo no rentable del país es accionar en el venidero Campeonato Mundial. Solano dijo que el país pretende competir en el Campeonato Mundial de Boxeo con por lo menos seis peleadores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page