close

PN informa 700 agentes en retiro y 4,000 ascensos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó este domingo que cerca de 700 agentes de la institución serán puestos en retiro por antigüedad en el servicio, por faltas graves y otros serán cancelados.

También explicó que recomendó al presidente Leonel Fernández el ascenso de unos cuatro mil agentes, entre ellos alistados, clase y oficiales en base al cumplimiento de escalafón.

El jefe policial no negó ni confirmó la versión de que varios generales fueron puestos en retiro, entre ellos Hilario González, por la demanda en contra del senador Wilton Guerrero. Simplemente contestó: “Esperen los cambios”.

Guzmán Fermín fue entrevistado luego de asistir a la misa que cada domingo auspicia el capellán Ángel Pérez en la capilla de esa institución.

Aclaró que la recomendación de los agentes se hizo basada en el tiempo con el rango, curso de capacitación, evaluación de desempeño, a su ética y moral y un examen de posición.

Agregó que ya no se observa, como en años anteriores, el tumulto de policías buscando ascenso como si fuera un mercado. “Ya hoy en día no aparece esa situación y se hace por escalafón y por el desempeño de sus funciones”, apuntó.

Destacó, que en cuanto a los actos de corrupción, los agentes que se vieron envueltos en hechos delictivos no fueron tomados en cuenta para ser ascendidos por el jefe del Estado.
Manifestó que desde que llegó a esa función, los ascensos se han producido con transparencia y conforme a la ley.

En torno al asalto cometido contra la empresa Parmalat, dijo que las pesquisas continúan y que tan pronto obtengan más informaciones serán dadas a conocer a la opinión pública.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page