close

Bowden también se va «a la porra» en Nacionales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El gerente general de los Nacionales de Washington, Jim Bowden, ha renunciado a su cargo alegando que su presencia se ha "convertido en una distracción" para la franquicia.

"Mi renuncia procede al darme cuenta de que mi habilidad para debidamente representar los intereses de los Nacionales de Washington ha sido comprometida por las falsas alegaciones contenidas en los reportes noticiosos", sentenció Bowden. "Me siento decepcionado ante los reportes noticiosos en torno a las investigaciones sometidas a mis actividades profesionales. No se ha radicado cargo alguno y no hay evidencia de corrupción en mi proceder".

Bowden fue eje de una investigación federal sobre una supuesta estafa con los bonos que se otorgan en las contrataciones de prospectos de Latinoamérica.

"Respetamos la decisión que tomó Jim Bowden", dijo Stan Kasten, presidente de los Nacionales. "Refleja madurez y entrega al béisbol a los Nacionales de Washington. Jim ha insistido en su inocencia a la vez que ha aceptado que es ya una distracción para el equipo".

Según el cibersitio de la revista Sports Illustrated, que cita a fuentes de las Grandes Ligas al tanto de la pesquisa, el FBI inició una investigación sobre el trabajo de Bowden, remontándose a 1994 cuando éste fungía como gerente de los Rojos de Cincinnati.

Bowden respondió el año pasado a preguntas de investigadores del FBI sobre una presunta estafa que involucra los bonos concedidos a prospectos procedentes de la República Dominicana.

El año pasado, los Medias Blancas de Chicago despidieron a David Wilder, su encargado de personal, así como dos cazatalentos en Latinoamérica, tras una investigación realizada por las Grandes Ligas.

Los Medias Blancas dijeron que los tres fueron despedidos "por un proceder en Latinoamérica que quebrantó el reglamento y los estándares del club", aunque no especificaron detalles.

Los resultados de esa investigación de las mayores fueron entregados después a las autoridades federales.

La renuncia de Bowden surge justo después de que los Nacionales despidieron al dominicano José Rijo, asistente especial del equipo. El ex lanzador de los Rojos de Cincinnati es objeto de una investigación por alegadas transacciones fraudulentas en la firma de prospectos dominicanos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page