close

Estudiantes temen morir electrocutados en Barahona

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barahona.- Profesores y estudiantes de la escuela Básica Refugio, del paraje El Arrojo, sección Juan Esteban, en la costa de esta provincia, temen por sus vidas, debido a unos cables de 69 mil voltios de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), y que pasan por encima del centro educativo.

El riesgo es tal, que el jueves pasado, uno de los cables cayó y electrificó la verja perimetral, llevando el pánico a la escuela y a viviendas vecinas.

“Si cable cae en horas de recreo, de seguro varios niños habrían muerto electrocutados", dijo muy preocupada la profesora Dilenys Jiménez.

Jiménez explicó que una comisión de maestros y padres de alumnos en reiteradas oportunidades han visitado a los ejecutivos de Edesur en esta ciudad, pero sus ejecutivos han hecho caso omiso.

La educadora hizo un llamado al gobernador provincial, Eddy Mateo Vásquez, así como a las autoridades policiales, militares, educativas, funcionarios del gobierno, las iglesias y organizaciones de la sociedad civil, para que se manifiesten al respecto.

“Que se manifiesten a fin de que los ejecutivos de Edesur se sensibilicen y vayan a El Arroyo a resolver el peligroso problema”, manifestó.

Agregó que la apatía de los ejecutivos de Edesur, mantiene con los pelos de puntas a vecinos, estudiantes y profesores. Entiende que los ejecutivos de la compañía eléctrica no deben esperar que ocurra una tragedia para actuar.

"Cuando el cable de alta tensión cayó sobre la verja perimetral de la escuela y la electrificó, los estudiantes se mantuvieron por espacio de casi tres horas en sus aulas", dijeron los señores Luis Radhamés Aquino y María Acosta Aquino, que residen cerca de al centro educativo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page