close

Aguaceros débiles en Santo Domingo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Meteorología informó este sábado que aguaceros débiles y de corta duración ocurrirán en algunas provincias del país, así como en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El informe indica que las lluvias serán de menor intensidad y frecuencia que las ocurridas en días anteriores, debido a que el sistema frontal se alejó hacia el Noreste, quedando el área de pronósticos bajo los efectos de algunos remanentes nubosos asociados al frente y la humedad originada por el viento predominante del Este.

Se pronostica que las precipitaciones estarán mayormente concentradas sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, zona fronteriza y el valle del Cibao.

Debido a las lluvias ocurridas en las últimas horas, mantiene la alerta a las personas que residen en zonas de alto riesgo en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, para que continúen las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El informe de Meteorología también destaca que las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica continúa desfavorable, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del área, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.

En tanto que un nuevo sistema frontal se desplazará rápidamente hacia el Este/Sureste y se ubicará mañana sobre Cuba. Para el territorio dominicano se pronostica un notable incremento en la nubosidad y en la actividad de lluvias a partir del lunes , principalmente hacia la región Noroeste, Cordillera central y zonas fronterizas, extendiéndose hacia el resto del territorio a medida que el frente se acerque al país.

Las provincias donde hoy se esperan lluvias débiles son Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Jimanì, Pedernales y Santiago.

Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un incrementos de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles durante la tarde y noche.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page