close

Pared dice actual coyuntura ideal para reforma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que resulta propicia e ideal la coyuntura actual para el conocimiento del proyecto de Reforma Constitucional, enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

A juicio del presidente del Senado, la presentación y discusión del proyecto de reforma constitucional que acontece en este momento no será para salir de una crisis determinada, lo que permitirá que la Asamblea Nacional trabaje sin presión

Pared Pérez también resaltó los avances alcanzados por la República Dominicana en torno al sistema democrático que disfruta, al confiar que en casi medio siglo de vida democrática “somos una sociedad más variada, más libre y abierta al pluralismo”.

“Podemos dar testimonio de que nos hemos acostumbrado a vivir en una democracia, que con altas y bajas, se ha ido consolidando por cerca de medio siglo”, aseguró Pared Pérez.

Al pronunciar el discurso de bienvenida en la reunión conjunta de las cámaras legislativas, para recibir la presentación de las memorias del presidente Leonel Fernández, Pared Pérez destacó que “quienes estamos al frente de la cosa pública en esta hora de la historia dominicana, lo hacemos conscientes de nuestros deberes y empeño por hacer avanzar el país por el sendero correcto”.

A seguidas, expresó igualmente, que para los buenos dominicanos el país está y deberá estar siempre primero, antes que los intereses particulares, que gravitan en el accionar de los individuos.

“Frente a grandes desafíos y amenazas reales, no queda otro camino que no sea actuar y enfrentarlos unidos, con acciones certeras y sin pérdida de tiempo, ahora, pensando en el interés nacional y poniendo, en fin, de toda nuestra fe y optimismo en el Todopoderoso”, dijo Pared Pérez.

Avancemos, pues, colegas y démosle al país una Constitución que implique pasos agigantados hacia el fortalecimiento de la institucionalidad y el desarrollo de la nación, expresó Pared Pérez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page